Harris y Walz buscan último espaldarazo en la Convención Nacional Demócrata

La dupla de candidatos hizo una gira por varios estados previo a esta jornada en donde se espera sean oficializados para las presidenciales.
Kamala Harris elige a Tim Walz como compañero de fórmula
Walz ha lanzado varios golpes memorables contra los republicanos. Crédito: AFP

La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata Kamala Harris emprendió este domingo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, una gira en autobús por Pensilvania, últimos actos de su campaña antes de la Convención Nacional Demócrata, que comienza este lunes.

Denominada 'Camino a Chicago", la gira ha llevado a Harris y Walz a encontrarse con los jugadores de fútbol americano del equipo campeón de la Clase 4A y a parar, luego, en la tienda de conveniencia Sheetz, donde Harris compró una bolsa de Doritos con sabor a queso para nachos, según medios locales.

Más hechos: Antony Blinken aterriza en Israel para enfilar el acuerdo con Hamás

Harris habló también unos minutos con docenas de partidarios residentes en la pequeña población de Rochester, en el condado de Beaver, donde defendió las políticas de la campaña de respaldo a los derechos LGBTQ, el fin de la pobreza infantil y la "lucha por la clase media", recogió el diario local Tribune Review.

Walz, que fue entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria, dijo que todavía queda mucho trabajo que hacer para la campaña y que no habrá descanso hasta después de las elecciones en noviembre.

"Cuando llegas al país del fútbol, y como entrenador de fútbol, no esperas ganar, planeas ganar", dijo a la gente que lo vitoreaba.

Otros hechos: Papa Francisco urgió al diálogo sin violencia en Oriente Medio y Ucrania

Rochester también atrajo a un pequeño grupo de partidarios del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) que abuchearon al autobús de Harris y Walza cuando pasó.

La dupla demócrata hizo otras cortas paradas vespertinas frente a un restaurante Primanti Bros, en el municipio Moon, y luego visitaron una estación de bomberos de la localidad de Aliquippa, también en el condado de Beaver, donde charlaron con el personal.

Mantener los votos en estas áreas industriales y de clase trabajadora mayoritariamente blanca de Pensilvania, un estado clave con 19 votos electorales en juego, sigue siendo vital para las aspiraciones de los candidatos demócratas.

Después de las paradas de campaña de este domingo, la pareja volará a Chicago para la Convención Nacional Demócrata.

El presidente estadounidense, Joe Biden, será el orador principal en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata el lunes y su intervención servirá para simbolizar el paso del testigo en el liderazgo del partido de gobierno a la vicepresidenta, Kamala Harris, que aceptará la nominación el jueves, según informaron este domingo los organizadores.

Harris ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando figuraba como candidato.

Según varios sondeos fechados este domingo, la carrera hacia las elecciones presidenciales presenta un escenario muy reñido que, por el momento, da una ligera ventaja a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, frente al expresidente y candidato republicano Donald Trump.

En el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight y divulgado hoy, Harris adelanta a Trump por un margen de 2,6 puntos porcentuales (46,4 % frente al 43,8 %).


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli