Harris y Walz buscan último espaldarazo en la Convención Nacional Demócrata

La dupla de candidatos hizo una gira por varios estados previo a esta jornada en donde se espera sean oficializados para las presidenciales.
Kamala Harris elige a Tim Walz como compañero de fórmula
Walz ha lanzado varios golpes memorables contra los republicanos. Crédito: AFP

La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata Kamala Harris emprendió este domingo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, una gira en autobús por Pensilvania, últimos actos de su campaña antes de la Convención Nacional Demócrata, que comienza este lunes.

Denominada 'Camino a Chicago", la gira ha llevado a Harris y Walz a encontrarse con los jugadores de fútbol americano del equipo campeón de la Clase 4A y a parar, luego, en la tienda de conveniencia Sheetz, donde Harris compró una bolsa de Doritos con sabor a queso para nachos, según medios locales.

Más hechos: Antony Blinken aterriza en Israel para enfilar el acuerdo con Hamás

Harris habló también unos minutos con docenas de partidarios residentes en la pequeña población de Rochester, en el condado de Beaver, donde defendió las políticas de la campaña de respaldo a los derechos LGBTQ, el fin de la pobreza infantil y la "lucha por la clase media", recogió el diario local Tribune Review.

Walz, que fue entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria, dijo que todavía queda mucho trabajo que hacer para la campaña y que no habrá descanso hasta después de las elecciones en noviembre.

"Cuando llegas al país del fútbol, y como entrenador de fútbol, no esperas ganar, planeas ganar", dijo a la gente que lo vitoreaba.

Otros hechos: Papa Francisco urgió al diálogo sin violencia en Oriente Medio y Ucrania

Rochester también atrajo a un pequeño grupo de partidarios del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) que abuchearon al autobús de Harris y Walza cuando pasó.

La dupla demócrata hizo otras cortas paradas vespertinas frente a un restaurante Primanti Bros, en el municipio Moon, y luego visitaron una estación de bomberos de la localidad de Aliquippa, también en el condado de Beaver, donde charlaron con el personal.

Mantener los votos en estas áreas industriales y de clase trabajadora mayoritariamente blanca de Pensilvania, un estado clave con 19 votos electorales en juego, sigue siendo vital para las aspiraciones de los candidatos demócratas.

Después de las paradas de campaña de este domingo, la pareja volará a Chicago para la Convención Nacional Demócrata.

El presidente estadounidense, Joe Biden, será el orador principal en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata el lunes y su intervención servirá para simbolizar el paso del testigo en el liderazgo del partido de gobierno a la vicepresidenta, Kamala Harris, que aceptará la nominación el jueves, según informaron este domingo los organizadores.

Harris ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando figuraba como candidato.

Según varios sondeos fechados este domingo, la carrera hacia las elecciones presidenciales presenta un escenario muy reñido que, por el momento, da una ligera ventaja a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, frente al expresidente y candidato republicano Donald Trump.

En el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight y divulgado hoy, Harris adelanta a Trump por un margen de 2,6 puntos porcentuales (46,4 % frente al 43,8 %).


Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia