Harris y Walz buscan último espaldarazo en la Convención Nacional Demócrata

La dupla de candidatos hizo una gira por varios estados previo a esta jornada en donde se espera sean oficializados para las presidenciales.
Kamala Harris elige a Tim Walz como compañero de fórmula
Walz ha lanzado varios golpes memorables contra los republicanos. Crédito: AFP

La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata Kamala Harris emprendió este domingo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, una gira en autobús por Pensilvania, últimos actos de su campaña antes de la Convención Nacional Demócrata, que comienza este lunes.

Denominada 'Camino a Chicago", la gira ha llevado a Harris y Walz a encontrarse con los jugadores de fútbol americano del equipo campeón de la Clase 4A y a parar, luego, en la tienda de conveniencia Sheetz, donde Harris compró una bolsa de Doritos con sabor a queso para nachos, según medios locales.

Más hechos: Antony Blinken aterriza en Israel para enfilar el acuerdo con Hamás

Harris habló también unos minutos con docenas de partidarios residentes en la pequeña población de Rochester, en el condado de Beaver, donde defendió las políticas de la campaña de respaldo a los derechos LGBTQ, el fin de la pobreza infantil y la "lucha por la clase media", recogió el diario local Tribune Review.

Walz, que fue entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria, dijo que todavía queda mucho trabajo que hacer para la campaña y que no habrá descanso hasta después de las elecciones en noviembre.

"Cuando llegas al país del fútbol, y como entrenador de fútbol, no esperas ganar, planeas ganar", dijo a la gente que lo vitoreaba.

Otros hechos: Papa Francisco urgió al diálogo sin violencia en Oriente Medio y Ucrania

Rochester también atrajo a un pequeño grupo de partidarios del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) que abuchearon al autobús de Harris y Walza cuando pasó.

La dupla demócrata hizo otras cortas paradas vespertinas frente a un restaurante Primanti Bros, en el municipio Moon, y luego visitaron una estación de bomberos de la localidad de Aliquippa, también en el condado de Beaver, donde charlaron con el personal.

Mantener los votos en estas áreas industriales y de clase trabajadora mayoritariamente blanca de Pensilvania, un estado clave con 19 votos electorales en juego, sigue siendo vital para las aspiraciones de los candidatos demócratas.

Después de las paradas de campaña de este domingo, la pareja volará a Chicago para la Convención Nacional Demócrata.

El presidente estadounidense, Joe Biden, será el orador principal en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata el lunes y su intervención servirá para simbolizar el paso del testigo en el liderazgo del partido de gobierno a la vicepresidenta, Kamala Harris, que aceptará la nominación el jueves, según informaron este domingo los organizadores.

Harris ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando figuraba como candidato.

Según varios sondeos fechados este domingo, la carrera hacia las elecciones presidenciales presenta un escenario muy reñido que, por el momento, da una ligera ventaja a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, frente al expresidente y candidato republicano Donald Trump.

En el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight y divulgado hoy, Harris adelanta a Trump por un margen de 2,6 puntos porcentuales (46,4 % frente al 43,8 %).


terremoto

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.
Terremoto en Panamá



La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

¿China dominará el mundo? Una experta explica qué busca Xi Jinping y por qué puede cambiarlo todo.

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.