Kamala Harris superó las expectativas en la Convención Demócrata, señala analista

Maribel Balbin, analista demócrata, resaltó el buen ambiente en la Convención Demócrata que se celebra en Chicago.
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. Crédito: AFP

En medio de la Convención Demócrata, que se celebra en un ambiente de entusiasmo y organización, Maribel Balbin, una destacada analista demócrata, ofreció sus impresiones en una entrevista con La FM de RCN.

Balbin señaló que, a pesar de las altas expectativas que se tenían, la convención, y especialmente Kamala Harris, han superado todas ellas debido a una cuidadosa programación y la participación de líderes clave del partido.

"Más allá de las expectativas, la Convención Demócrata ha sido muy bien programada. Cada día se ha manejado un tema diferente y cada persona es líder del partido y han brindado un gran servicio al pueblo estadounidense; por lo tanto, son personas que inspiran. Así que se han superado todas las expectativas", afirmó Balbin.

Le puede interesar: Suecia: un aliado que parece lejano pero que se acerca con fuerza a la economía colombiana

Uno de los aspectos más sorprendentes, según la analista, ha sido el creciente apoyo a la candidatura de Kamala Harris, tras la decisión del presidente Joe Biden de no buscar la reelección. "Lo que estamos viendo es un entusiasmo por la candidatura de Kamala Harris, y esto es algo inesperado. Nadie podría haberse imaginado este efecto después de que el presidente Joe Biden se retirara de su candidatura", comentó Balbin, subrayando que el objetivo ahora es trasladar este entusiasmo a los votantes en las elecciones de noviembre.

Balbin también destacó que el cambio de candidato fue acertado, a pesar de las dudas iniciales en cierto sector del Partido Demócrata. "El cambio de candidato fue acertado, aunque todos fuimos elegidos como delegados de Joe Biden. Sabíamos que había gente, tanto demócratas como independientes, que no estaban contentos con la candidatura de Biden por la edad y después del debate (contra Donald Trump)".

A medida que la campaña se intensifica, Balbin enfatizó la importancia de mantener el entusiasmo hasta el día de las elecciones. "Queda muy poco tiempo para perder el entusiasmo, pero se va a trabajar muy duro para mantenerlo. Vemos que a cada lugar que va, Kamala Harris tiene una buena cantidad de personas que respaldan a un candidato demócrata, y el presidente Biden no daba esa buena actitud, emoción y esperanza".

¿Qué desafíos tiene la campaña de Kamala Harris?

En cuanto a los desafíos que enfrenta la campaña de Harris, Balbin mencionó el tema de la inmigración como un punto central. "Los demócratas teníamos una propuesta de ley donde iba a resolver la mayor cantidad de problemas con la inmigración, pero Trump dio las órdenes a los congresistas de que no la pasaran. Sin embargo, esta va a ser la respuesta a los problemas de inmigración".

Finalmente, Balbin minimizó la influencia de la campaña de Robert Kennedy Jr. en el proceso electoral, afirmando que "Los votos de Robert Kennedy Jr. son pocos y su campaña es prácticamente inexistente. No creo que estos no van a tener mucho alcance para las elecciones de noviembre y no van a tener un gran impacto sobre Kamala Harris".

Vea también: Ucrania lanzó uno de los ataques más grandes de drones contra Rusia

Con la Convención Demócrata en su recta final, las palabras de Balbin reflejan un optimismo renovado dentro del partido, que busca capitalizar el impulso generado en este evento para asegurar una victoria en las próximas elecciones.


Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez