Hamás lanza amenaza al Reino Unido si interviene en Gaza

Hamás asegura que si el Reino Unido despliega militares en la Franja de Gaza, será declarado "objetivo legítimo".
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido Crédito: AFP

El grupo palestino islamista Hamás advirtió este domingo al Reino Unido que si despliega militares en la Franja de Gaza, tras informaciones de que podrían ayudar en el reparto de ayuda humanitaria, serán "objetivos legítimos" de su brazo armado.

"Alertamos a Gran Bretaña, o a cualquier otro país, contra el despliegue de fuerzas en la tierra o en la costa de la Franja de Gaza y afirmamos que serán objetivos legítimos para nuestro pueblo y su resistencia", aseguró Hamás en un comunicado.

Lea: Hamás responderá este lunes a propuesta de Israel para una tregua

El grupo armado cargó contra cualquier iniciativa en el enclave palestino que no cuente con su beneplácito.

El grupo islamista respondía a la información difundida el sábado por la cadena británica BBC, según la cual las Fuerzas Armadas británicas podrían desplegar tropas para encargarse de entregar sobre el terreno ayuda humanitaria llegada a Gaza, a través del nuevo muelle flotante que está siendo construido por Israel y EEUU.

La cadena pública indicó que el Reino Unido podría ser el intermediario al que se refirió Estados Unidos cuando dijo que no serían los soldados estadounidenses, sino otros, quienes distribuyeran los paquetes de alimentosenviados por barco desde Chipre y trasladados después a Gaza.

El Ejército israelí aseguró en una rueda de prensa con medios internacionales, que organizaciones internacionales se encargarían del reparto de la ayuda humanitaria, pero no indicó cuáles habrían aceptado colaborar.

Lea: Hamás publica video de dos rehenes que aún tiene en su poder

Aunque el Gobierno británico no ha confirmado la noticia, la BBC afirmó, según fuentes bajo anonimato, que el Ministerio de Defensa sopesa implicarse con ‘botas mojadas’ sobre el terreno.

El posible papel de las fuerzas británicas conllevaría conducir los camiones con la ayuda desde las lanchas de desembarco por la pista flotante, de cientos de metros de longitud, y entregarla en un área de distribución segura en tierra firme, explicó la emisora.

El Ministerio de Defensa de Londres informó hace unos días que el barco auxiliar de la Marina británica RFA Cardigan Bay zarpó desde Chipre, para brindar apoyo a la construcción del muelle temporal que está liderada por Estados Unidos.

Este buque proporcionará alojamiento a cientos de marineros y soldados estadounidenses, sobre quienes Washington ha dejado claro que no pisarán territorio gazatí. EFE


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero