Hamás critica las declaraciones de Trump sobre las negociaciones para una tregua en Gaza

Donald Trump afirmó el viernes que Hamás "no quería alcanzar un acuerdo".
Residencia en EE.UU. a la venta; Trump anuncia 'Green card dorada'
El presidente estadounidense Donald Trump. Crédito: AFP

Hamás rechazó el sábado las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien acusó al movimiento islamista palestino de no querer un acuerdo de alto al fuego en Gaza.

Donald Trump afirmó el viernes que Hamás "no quería alcanzar un acuerdo" tras el fracaso de las negociaciones indirectas con Israel celebradas en Doha, y que el grupo islamista "quiere morir".

Su enviado Steve Witkoff confirmó el jueves el fracaso de las negociaciones celebradas durante más de dos semanas con la mediación de Catar, Estados Unidos y Egipto, y puso en duda la buena fe de Hamás.

Lea también: Tailandia desata guerra contra Camboya y lanza ataques aéreos contra dos objetivos

Las declaraciones del presidente estadounidense y de su enviado "sorprendieron a todo el mundo", declaró a la AFP Taher al Nunu, un dirigente de Hamás.

"Son aún más sorprendentes porque se producen tras los avances logrados en algunos de los temas negociados", añadió. "Hasta ahora, no se nos informó de ningún problema en los temas negociados".

Según otro alto cargo de Hamás, Izzat al Risheq, Washington "cierra los ojos ante el verdadero obstáculo para cualquier acuerdo, es decir, el Gobierno (de Benjamin) Netanyahu, que pone trabas, da largas y elude sus compromisos".

Puede interesarle: Estados Unidos advierte recorte presupuestal del 50% para Colombia en 2026

Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, dijo que había respondido a una oferta de tregua de 60 días acompañada de un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, proponiendo enmiendas sobre la entrada de ayuda humanitaria, el retiro del ejército israelí y garantías sobre el fin de la guerra.

Israel, que se niega a dar tales garantías, quiere desmantelar el movimiento, expulsarlo de Gaza y tomar el control del territorio aislado por la guerra.

El ejército israelí mantiene un asedio sobre Gaza desde 2023 y controla todos sus accesos, después de haber lanzado una ofensiva a gran escala en respuesta al ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.


terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella