Hamás confirma acuerdo de cese el fuego en Gaza

Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio.
Bombardeos Franja de Gaza
Según Israel en un lapso de 24 horas se lanzaron 180 cohetes. Crédito: AFP

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias, que entra en vigor esta medianoche hora local (21.00 GMT).

"Se ha llegado a un acuerdo de calma a cambio de calma, que comienza a medianoche", dijo un miembro del comité conjunto de las milicias armadas en Gaza que pidió no ser identificado.

La fuente aseguró que el acuerdo se logró gracias a la mediación egipcia y el enviado especial de la ONU para las negociaciones de paz en Oriente Medio, Nicolai Mladenov, y advirtió que "la resistencia armada palestina" tiene derecho a responder a "cualquier violación del pacto".

El digital israelí Ynet señaló que fuentes palestinas confirmaron la entrada en vigor de una tregua, si bien aseguró que fuentes israelíes lo negaron.

La cadena catarí Al Yazira también aseguró que se ha alcanzado un cese de hostilidades.

Portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre la cuestión.

La posibilidad de calma sigue a una violenta jornada en las que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, que provocaron una veintena de heridos, y el Ejército israelí atacó en represalia 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

Las informaciones sobre el alto el fuego siguen a una declaración en sentido contrario del Gabinete de Seguridad israelí, que tras varias horas reunido con altos mandos de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que había ordenado al Ejército "que continúe actuando con fuerza contra los elementos terroristas".

A primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio, una promesa que, sin embargo, se incumplió poco después con el lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad.


Temas relacionados

Venezuela

Denuncian limitantes para cruzar ayudas humanitarias desde Colombia a Venezuela tras doble sismo

Por lo menos, 200 toneladas de ayudas humanitarias están ubicadas en municipios fronterizos y no han podido ser trasladadas a Venezuela.
Los supervivientes buscan a sus familiares en medio de los escombros.



Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Los daños ocasionados en viviendas y activos económicos, como vehículos, edificios y comercios, tienen una estimación preliminar de 6.700 millones de dólares.

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud