Hamás confirma acuerdo de cese el fuego en Gaza

Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio.
Bombardeos Franja de Gaza
Según Israel en un lapso de 24 horas se lanzaron 180 cohetes. Crédito: AFP

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron que Egipto y la ONU han logrado mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias, que entra en vigor esta medianoche hora local (21.00 GMT).

"Se ha llegado a un acuerdo de calma a cambio de calma, que comienza a medianoche", dijo un miembro del comité conjunto de las milicias armadas en Gaza que pidió no ser identificado.

La fuente aseguró que el acuerdo se logró gracias a la mediación egipcia y el enviado especial de la ONU para las negociaciones de paz en Oriente Medio, Nicolai Mladenov, y advirtió que "la resistencia armada palestina" tiene derecho a responder a "cualquier violación del pacto".

El digital israelí Ynet señaló que fuentes palestinas confirmaron la entrada en vigor de una tregua, si bien aseguró que fuentes israelíes lo negaron.

La cadena catarí Al Yazira también aseguró que se ha alcanzado un cese de hostilidades.

Portavoces del Ministerio de Exteriores israelí no respondieron por el momento a preguntas sobre la cuestión.

La posibilidad de calma sigue a una violenta jornada en las que las milicias palestinas lanzaron unos 200 cohetes contra Israel, que provocaron una veintena de heridos, y el Ejército israelí atacó en represalia 150 objetivos militares en Gaza, hiriendo a una veintena de personas y provocando la muerte a tres.

Las informaciones sobre el alto el fuego siguen a una declaración en sentido contrario del Gabinete de Seguridad israelí, que tras varias horas reunido con altos mandos de Defensa emitió un comunicado en el que aseguraba que había ordenado al Ejército "que continúe actuando con fuerza contra los elementos terroristas".

A primera hora de la tarde, Hamás anunció que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio, una promesa que, sin embargo, se incumplió poco después con el lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad.


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia