Hamas anunció alto el fuego con Israel

La decisión se tomó tras la escalada del conflicto durante el fin de semana.
Palestina.
Palestina. Crédito: AFP

El movimiento de resistencia islámico Hamas, anunció un alto el fuego con Israel tras la escalada de violencia de las últimas horas.

Según las autoridades de la región, al menos una decena de cohetes fueron lanzados la noche del lunes desde Gaza hacia territorio israelí.

Las sirenas de alarma fueron activadas en territorio israelí. Estos ataques ocurren luego de bombardeos israelies sobre Gaza, lanzados a su vez en represalia por el lanzamiento de un cohete contra Israel al amanecer del lunes.

En medio de las confrontaciones la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza fue gravemente dañada el lunes por un bombardeo aéreo israelí según testigos y una fuente de seguridad gazatí, después de que Israel replicara con bombardeos al lanzamiento de un cohete que dejó siete heridos.

También puede leer: Michel Temer, expresidente de Brasil, fue dejado en libertad

El ejército israelí confirmó haber atacado la oficina de Haniyeh en Gaza. "Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh", en el barrio de Rimal, indicó en un comunicado. Nada indica que Haniyeh se hallara en ese momento en la oficina.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.


Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera a bordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026