Hamas anunció alto el fuego con Israel

La decisión se tomó tras la escalada del conflicto durante el fin de semana.
Palestina.
Palestina. Crédito: AFP

El movimiento de resistencia islámico Hamas, anunció un alto el fuego con Israel tras la escalada de violencia de las últimas horas.

Según las autoridades de la región, al menos una decena de cohetes fueron lanzados la noche del lunes desde Gaza hacia territorio israelí.

Las sirenas de alarma fueron activadas en territorio israelí. Estos ataques ocurren luego de bombardeos israelies sobre Gaza, lanzados a su vez en represalia por el lanzamiento de un cohete contra Israel al amanecer del lunes.

En medio de las confrontaciones la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza fue gravemente dañada el lunes por un bombardeo aéreo israelí según testigos y una fuente de seguridad gazatí, después de que Israel replicara con bombardeos al lanzamiento de un cohete que dejó siete heridos.

También puede leer: Michel Temer, expresidente de Brasil, fue dejado en libertad

El ejército israelí confirmó haber atacado la oficina de Haniyeh en Gaza. "Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh", en el barrio de Rimal, indicó en un comunicado. Nada indica que Haniyeh se hallara en ese momento en la oficina.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde