Palestina.
Palestina.
AFP
25 Mar 2019 04:01 PM

Hamas anunció alto el fuego con Israel

La decisión se tomó tras la escalada del conflicto durante el fin de semana.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El movimiento de resistencia islámico Hamas, anunció un alto el fuego con Israel tras la escalada de violencia de las últimas horas.

Según las autoridades de la región, al menos una decena de cohetes fueron lanzados la noche del lunes desde Gaza hacia territorio israelí.

Las sirenas de alarma fueron activadas en territorio israelí. Estos ataques ocurren luego de bombardeos israelies sobre Gaza, lanzados a su vez en represalia por el lanzamiento de un cohete contra Israel al amanecer del lunes.

En medio de las confrontaciones la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza fue gravemente dañada el lunes por un bombardeo aéreo israelí según testigos y una fuente de seguridad gazatí, después de que Israel replicara con bombardeos al lanzamiento de un cohete que dejó siete heridos.

También puede leer: Michel Temer, expresidente de Brasil, fue dejado en libertad

El ejército israelí confirmó haber atacado la oficina de Haniyeh en Gaza. "Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh", en el barrio de Rimal, indicó en un comunicado. Nada indica que Haniyeh se hallara en ese momento en la oficina.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.