Hamas anunció alto el fuego con Israel

La decisión se tomó tras la escalada del conflicto durante el fin de semana.
Palestina.
Palestina. Crédito: AFP

El movimiento de resistencia islámico Hamas, anunció un alto el fuego con Israel tras la escalada de violencia de las últimas horas.

Según las autoridades de la región, al menos una decena de cohetes fueron lanzados la noche del lunes desde Gaza hacia territorio israelí.

Las sirenas de alarma fueron activadas en territorio israelí. Estos ataques ocurren luego de bombardeos israelies sobre Gaza, lanzados a su vez en represalia por el lanzamiento de un cohete contra Israel al amanecer del lunes.

En medio de las confrontaciones la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza fue gravemente dañada el lunes por un bombardeo aéreo israelí según testigos y una fuente de seguridad gazatí, después de que Israel replicara con bombardeos al lanzamiento de un cohete que dejó siete heridos.

También puede leer: Michel Temer, expresidente de Brasil, fue dejado en libertad

El ejército israelí confirmó haber atacado la oficina de Haniyeh en Gaza. "Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh", en el barrio de Rimal, indicó en un comunicado. Nada indica que Haniyeh se hallara en ese momento en la oficina.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.


Temas relacionados

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora