Hamas anunció alto el fuego con Israel

La decisión se tomó tras la escalada del conflicto durante el fin de semana.
Palestina.
Palestina. Crédito: AFP

El movimiento de resistencia islámico Hamas, anunció un alto el fuego con Israel tras la escalada de violencia de las últimas horas.

Según las autoridades de la región, al menos una decena de cohetes fueron lanzados la noche del lunes desde Gaza hacia territorio israelí.

Las sirenas de alarma fueron activadas en territorio israelí. Estos ataques ocurren luego de bombardeos israelies sobre Gaza, lanzados a su vez en represalia por el lanzamiento de un cohete contra Israel al amanecer del lunes.

En medio de las confrontaciones la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza fue gravemente dañada el lunes por un bombardeo aéreo israelí según testigos y una fuente de seguridad gazatí, después de que Israel replicara con bombardeos al lanzamiento de un cohete que dejó siete heridos.

También puede leer: Michel Temer, expresidente de Brasil, fue dejado en libertad

El ejército israelí confirmó haber atacado la oficina de Haniyeh en Gaza. "Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh", en el barrio de Rimal, indicó en un comunicado. Nada indica que Haniyeh se hallara en ese momento en la oficina.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, confirmó la tregua después de varias horas de bombardeos de represalia israelí en respuesta a un cohete que esta mañana destruyó una vivienda israelí e hirió a siete personas, entre ellos tres menores.


Temas relacionados

Feminicidio

Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.
Feminicidio Carolina Flores



Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.

Presidente de Ecuador acusa a Petro de impulsar una "incursión" guerrillera desde Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusó el miércoles a su par colombiano Gustavo Petro de impulsar una "incursión" guerrillera por la frontera, lo que eleva la tensión en medio de una crisis comercial y diplomática entre ambos países.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico