Hallan un tigre decapitado en un falso zoológico de Tailandia

Las autoridades incautaron cinco tigres vivos en el Mukda Tiger Park and Farm.
Hallan un tigre decapitado en un falso zoológico de Tailandia
Hallan un tigre decapitado en un falso zoológico de Tailandia Crédito: AFP

Las autoridades tailandesas descubrieron una cabeza de tigre cortada durante una operación en un falso zoológico, en la frontera con Laos, al que acusan de participar en tráfico ilegal de especies salvajes.

Las autoridades incautaron cinco tigres vivos en el Mukda Tiger Park and Farm, así como partes de cuerpos de otros animales. Los animales vivos fueron trasladados a un santuario de protección de la fauna salvaje.

Situado en la provincia de Mukdahan (noreste), el Mukda Tiger Park and Farm anunció hace cinco años el nacimiento de seis cachorros de león.

Los test de ADN mostraron que ninguno de los tigres encontrados en el zoo, ni el ejemplar decapitado, estaba emparentado con otros animales del parque.

Estos resultados sugieren que este zoo falso servía como lugar para retener a animales salvajes que eran introducidos de contrabando en Laos y en Vietnam.

"Tienen una licencia de zoo desde 2012 pero afirmaron que sus instalaciones no estaban preparadas para abrir", explicó a la AFP un responsable del departamento tailandés de parques nacionales, fauna y flora.

"Recibimos informaciones de diversas agencias internacionales sobre las actividades extrañas realizadas por este zoo", dijo.

Hallan un tigre decapitado
Hallan un tigre decapitadoCrédito: AFP

Las autoridades buscan al propietario del establecimiento para interrogarlo, pues no estaba presente durante la operación el lunes, según este responsable.

El zoo contaba con 28 tigres en 2013, una cifra que aumentó a 50 cinco años después, según el grupo de defensa del medioambiente Wildlife Friends Foundations Thailand. En 2020, la cifrá descendió a 25.

"Se puede considerar como blanqueo de animales", explicó Edwin Wiek, fundador de la oenegé, a la AFP.

"El Mukda [Tiger Park and Farm] es esencialmente un lugar donde se guardan estos tigres a la espera de que sean vendidos a clientes chinos en Laos", agregó.

"El beneficio que se puede sacar al vender estos tigres puede oscilar entre 5.000 y 6.000 dólares por tigre", precisó.

La alta demanda de pieles y órganos de tigre en China y Vietnam alimenta la caza furtiva. Las partes de los cuerpos se usan en la medicina tradicional china.

El número de tigres en el mundo pasó de 100.000 ejemplares hace un siglo a menos de 4.000 en la actualidad.


Temas relacionados




Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación