Hallan un tigre decapitado en un falso zoológico de Tailandia

Las autoridades incautaron cinco tigres vivos en el Mukda Tiger Park and Farm.
Hallan un tigre decapitado en un falso zoológico de Tailandia
Hallan un tigre decapitado en un falso zoológico de Tailandia Crédito: AFP

Las autoridades tailandesas descubrieron una cabeza de tigre cortada durante una operación en un falso zoológico, en la frontera con Laos, al que acusan de participar en tráfico ilegal de especies salvajes.

Las autoridades incautaron cinco tigres vivos en el Mukda Tiger Park and Farm, así como partes de cuerpos de otros animales. Los animales vivos fueron trasladados a un santuario de protección de la fauna salvaje.

Situado en la provincia de Mukdahan (noreste), el Mukda Tiger Park and Farm anunció hace cinco años el nacimiento de seis cachorros de león.

Los test de ADN mostraron que ninguno de los tigres encontrados en el zoo, ni el ejemplar decapitado, estaba emparentado con otros animales del parque.

Estos resultados sugieren que este zoo falso servía como lugar para retener a animales salvajes que eran introducidos de contrabando en Laos y en Vietnam.

"Tienen una licencia de zoo desde 2012 pero afirmaron que sus instalaciones no estaban preparadas para abrir", explicó a la AFP un responsable del departamento tailandés de parques nacionales, fauna y flora.

"Recibimos informaciones de diversas agencias internacionales sobre las actividades extrañas realizadas por este zoo", dijo.

Hallan un tigre decapitado
Hallan un tigre decapitadoCrédito: AFP

Las autoridades buscan al propietario del establecimiento para interrogarlo, pues no estaba presente durante la operación el lunes, según este responsable.

El zoo contaba con 28 tigres en 2013, una cifra que aumentó a 50 cinco años después, según el grupo de defensa del medioambiente Wildlife Friends Foundations Thailand. En 2020, la cifrá descendió a 25.

"Se puede considerar como blanqueo de animales", explicó Edwin Wiek, fundador de la oenegé, a la AFP.

"El Mukda [Tiger Park and Farm] es esencialmente un lugar donde se guardan estos tigres a la espera de que sean vendidos a clientes chinos en Laos", agregó.

"El beneficio que se puede sacar al vender estos tigres puede oscilar entre 5.000 y 6.000 dólares por tigre", precisó.

La alta demanda de pieles y órganos de tigre en China y Vietnam alimenta la caza furtiva. Las partes de los cuerpos se usan en la medicina tradicional china.

El número de tigres en el mundo pasó de 100.000 ejemplares hace un siglo a menos de 4.000 en la actualidad.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia