Hallan a un niño muerto en el tren de aterrizaje en un avión en París

El avión de Air France provenía de Abiyán, en Costa de Marfil.
Avión de Air France
Avión de Air France Crédito: AFP

El cuerpo sin vida de un niño de unos 10 años fue hallado el miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil, anunciaron fuentes cercanas a la investigación.

El avión, un Boeing 777, había despegado de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó en París poco después de las 05H00 GMT.

La compañía aérea confirmó en un comunicado la muerte de un "pasajero clandestino" y deploró una "tragedia humana" pero no dio detalles de la edad de la víctima.

"Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján", dijo a la AFP una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba cómo un niño pudo acceder a un avión y si se benefició de cómplices.

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

Las temperaturas descienden a -50°C entre 9.000 y 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.