En esta Nota:
Breadcrumb node

Levantan alerta tras hallar paquete sospechoso en el Bundestag alemán en Berlín

El paquete sospechoso al parecer era destinado al diputado socialdemócrata Karl Lauterbach.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 22, 2020 - 06:42
Bundestag - cámara baja alemana
Bundestag - Cámara baja alemana
AFP

Un paquete sospechoso y posiblemente explosivo ha sido detectado este martes en la sede del Bundestag (cámara baja alemana) en Berlín ha sido retirado y la policía, tras un análisis de sus especialistas, levantó la alerta.

Según informaron el diario "Bild" y las televisiones "rbb" y "n-tv", el servicio de correos del parlamento detectó sobre las 10.00 hora local (8.00 GMT) un "USBV", abreviatura de "dispositivo explosivo e incendiario no convencional".

Acto seguido se alertó a las fuerzas de seguridad, que desplazaron hasta el Bundestag a un equipo de artificieros de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Berlín.

Lea también: Vaticano arremete contra la eutanasia: "un crimen contra la vida"

Sus trabajos tuvieron lugar en el edificio Marie Elisabeth Lüders, que no fue preciso desalojar en ningún momento. El paquete fue retirado para un análisis policial.

El paquete sospechoso estaba destinado al diputado socialdemócrata Karl Lauterbach, especializado en Sanidad y defensor en los últimos meses de la cautela y las restricciones en la crisis del coronavirus.

"Por fortuna se ha comprobado ya que se trataba de un paquete inofensivo. En ningún momento supuso un peligro", aseguró en declaraciones al semanario "Der Spiegel" el propio Lauterbach.

Vea también: Alexéi Navalni pide a Rusia que le devuelva la ropa del día de su envenenamiento

La sede parlamentaria del Bundestag se compone del Reichstag, su edificio principal, y media docena de edificios adyacentes para despachos y comisiones, como el Marie Elisabeth Lüders. El complejo se encuentra en el centro de Berlín, entre la Puerta de Brandeburgo y la Cancillería.

En enero de 2016 se acordonó temporalmente la Cancillería tras detectarse un envío postal sospechoso en un control rutinario y en noviembre de 2010, también en la Cancillería, se interceptó un paquete con material explosivo.

Fuente:
EFE