WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.30-AM-1.jpeg
LA FM
21 Abr 2017 01:20 AM

Hallan nota defendiendo al Estado Islámico cerca del atacante de los Campos Elíseos

Trump también indicó que el atentado en París tendrá "gran impacto" en elecciones francesas.
La
Fm

Una nota manuscrita defendiendo al grupo Estado Islámico (EI) fue encontrada cerca del cuerpo del atacante que mató a un policía la noche del jueves en los Campos Elíseos en París, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación.

En el vehículo de Karim Cheurfi, un francés de 39 años que abrió fuego contra varios agentes antes de ser abatido, también se halló un Corán, indicaron las fuentes. El atentado, que tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por el EI.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, respondió a las críticas de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, y la acusó de querer "instrumentalizar" en su favor el atentado de anoche en París.

En una declaración desde el palacio de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno, el socialista Cazeneuve también dio réplica a otras declaraciones del candidato conservador, François Fillon, a quien reprochó no haber avanzado en la lucha antiterrorista cuando fue primer ministro entre 2007 y 2012.

Francia, que celebra elecciones presidenciales en dos días, sigue conmocionada por el ataque de anoche en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A su turno el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que el atentado en París tendrá "gran impacto" en elecciones francesas.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre la primera vuelta de los comicios galos.

Agregó que el ataque "tendrá un gran impacto en la elección presidencial", aunque sin precisar más al respecto.

Con información de EFE AFP