Hallan nota defendiendo al Estado Islámico cerca del atacante de los Campos Elíseos

Trump también indicó que el atentado en París tendrá "gran impacto" en elecciones francesas.
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.30-AM-1.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.53.13-AM.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.52.59-AM-1.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.51.07-AM.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.30-AM-1.jpeg
Fotos LA FM

Una nota manuscrita defendiendo al grupo Estado Islámico (EI) fue encontrada cerca del cuerpo del atacante que mató a un policía la noche del jueves en los Campos Elíseos en París, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación.

En el vehículo de Karim Cheurfi, un francés de 39 años que abrió fuego contra varios agentes antes de ser abatido, también se halló un Corán, indicaron las fuentes. El atentado, que tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por el EI.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, respondió a las críticas de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, y la acusó de querer "instrumentalizar" en su favor el atentado de anoche en París.

En una declaración desde el palacio de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno, el socialista Cazeneuve también dio réplica a otras declaraciones del candidato conservador, François Fillon, a quien reprochó no haber avanzado en la lucha antiterrorista cuando fue primer ministro entre 2007 y 2012.

Francia, que celebra elecciones presidenciales en dos días, sigue conmocionada por el ataque de anoche en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A su turno el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que el atentado en París tendrá "gran impacto" en elecciones francesas.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre la primera vuelta de los comicios galos.

Agregó que el ataque "tendrá un gran impacto en la elección presidencial", aunque sin precisar más al respecto.

Con información de EFE AFP


Temas relacionados

terremoto

¿Dónde fue el terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.
Terremoto en Venezuela



Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.