Hallan nota defendiendo al Estado Islámico cerca del atacante de los Campos Elíseos

Trump también indicó que el atentado en París tendrá "gran impacto" en elecciones francesas.
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.30-AM-1.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.53.13-AM.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.52.59-AM-1.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.51.07-AM.jpeg
Fotos LA FM
WhatsApp-Image-2017-04-21-at-5.50.30-AM-1.jpeg
Fotos LA FM

Una nota manuscrita defendiendo al grupo Estado Islámico (EI) fue encontrada cerca del cuerpo del atacante que mató a un policía la noche del jueves en los Campos Elíseos en París, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación.

En el vehículo de Karim Cheurfi, un francés de 39 años que abrió fuego contra varios agentes antes de ser abatido, también se halló un Corán, indicaron las fuentes. El atentado, que tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por el EI.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, respondió a las críticas de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, y la acusó de querer "instrumentalizar" en su favor el atentado de anoche en París.

En una declaración desde el palacio de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno, el socialista Cazeneuve también dio réplica a otras declaraciones del candidato conservador, François Fillon, a quien reprochó no haber avanzado en la lucha antiterrorista cuando fue primer ministro entre 2007 y 2012.

Francia, que celebra elecciones presidenciales en dos días, sigue conmocionada por el ataque de anoche en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A su turno el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que el atentado en París tendrá "gran impacto" en elecciones francesas.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre la primera vuelta de los comicios galos.

Agregó que el ataque "tendrá un gran impacto en la elección presidencial", aunque sin precisar más al respecto.

Con información de EFE AFP


Temas relacionados

Artemis

La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.
La NASA presentó a los cuatro astronautas de Artemis III, misión prevista para 2027 que probará sistemas clave rumbo a la Luna.



Suspenden al fiscal general de la CPI en medio de investigaciones por supuesto acoso sexual

El fiscal británico habría presionado a una trabajadora para mantener relaciones sexuales y la habría tocado indebidamente.

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal