Hallan no culpable a hombre que mató a su novia mientras tenían sexo

Richard Henry Patterson fue absuelto por la muerte de Francisca Marguinez luego de una semana de juicio.
sexoingimagecaso.jpg
La sexualidad trasciende más allá de los parámetros impuestos en la sociedad. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un hombre acusado de matar en 2015 a su novia mientras estaban teniendo sexo oral fue hallado hoy "no culpable" de asesinato en una corte de Broward, a 40 kilómetros al norte de Miami, en Florida (EE.UU.).

La defensa de Richard Henry Patterson, de 65 años de edad, acusado de asesinato en segundo grado de Francisca Marguinez, de 60, argumentó durante el juicio que no fue su intención provocarle la muerte. Ken Padowitz, su abogado, señaló que se trató de una "tragedia".

Aseguró que su cliente pensó en un principio que la había asfixiado durante el sexo oral, pero argumentó que la víctima pudo haber sufrido de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Durante el juicio, que duró una semana, la Fiscalía dijo que Marguinez gozaba de buena salud y que no ha sido determinada la causa de su muerte.

Patterson había admitido que su novia murió mientras tenían sexo oral al señalar que su pene es bastante grande. Patterson mató a Marguinez en octubre de 2015 después de haber estado saliendo con ella por poco tiempo y no informó de inmediato a las autoridades.

Cuando el cuerpo ya estaba comenzando su descomposición, Patterson llamó a su abogado para que la Policía fuera por el cadáver al apartamento de Marguinez.

Con información de EFE

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Tailandia deja ocho muertos tras fallecer una niña de 12 años herida

Entre las víctimas se encontraban profesores, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro estudiantil. Autoridades interrogan a los padres del atacante.
La policía interroga a testigos como parte de su investigación, incluidos los padres del atacante.



EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.