Hallan no culpable a hombre que mató a su novia mientras tenían sexo

Richard Henry Patterson fue absuelto por la muerte de Francisca Marguinez luego de una semana de juicio.
sexoingimagecaso.jpg
La sexualidad trasciende más allá de los parámetros impuestos en la sociedad. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un hombre acusado de matar en 2015 a su novia mientras estaban teniendo sexo oral fue hallado hoy "no culpable" de asesinato en una corte de Broward, a 40 kilómetros al norte de Miami, en Florida (EE.UU.).

La defensa de Richard Henry Patterson, de 65 años de edad, acusado de asesinato en segundo grado de Francisca Marguinez, de 60, argumentó durante el juicio que no fue su intención provocarle la muerte. Ken Padowitz, su abogado, señaló que se trató de una "tragedia".

Aseguró que su cliente pensó en un principio que la había asfixiado durante el sexo oral, pero argumentó que la víctima pudo haber sufrido de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Durante el juicio, que duró una semana, la Fiscalía dijo que Marguinez gozaba de buena salud y que no ha sido determinada la causa de su muerte.

Patterson había admitido que su novia murió mientras tenían sexo oral al señalar que su pene es bastante grande. Patterson mató a Marguinez en octubre de 2015 después de haber estado saliendo con ella por poco tiempo y no informó de inmediato a las autoridades.

Cuando el cuerpo ya estaba comenzando su descomposición, Patterson llamó a su abogado para que la Policía fuera por el cadáver al apartamento de Marguinez.

Con información de EFE

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.