Hallan muerto en México a cineasta que colaboraba en la serie "Narcos"

Carlos Muñoz habría sido asesinado en un paraje rural y poco habitado del Estado de México.
Narcos-instagram-oficial.jpg
Instagram oficial

Un cineasta mexicano que colaboraba con la popular serie de Netflix "Narcos" fue hallado muerto en el central Estado de México, una de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informaron la compañía y allegados a la víctima.

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo la plataforma de "streaming" Netflix en un comunicado.

"Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", agregó.

El estatal Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado seleccionando locaciones para películas como "007 Spectre", del director Sam Mendes, la cuarta parte de la serie "Rápidos y Furiosos" y "Sicario", de Denis Villeneuve, entre otras.

Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con 1.174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales.

El cineasta salió el lunes en su automóvil rumbo al estado de México para tomar algunas fotografías para la producción de "Narcos", pero su cuerpo fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos, según el testimonio de un amigo personal al diario español El País.

Contactada por la AFP, la fiscalía del estado de México no pudo ofrecer de momento información sobre las circunstancias del hecho o si existe una investigación en curso.

El popular actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de la serie "Mozart in the Jungle", donde Muñoz había colaborado en la producción de dos episodios, también expresó su pesar en Twitter.

"¡Carlos Muñoz! Compañero cineasta. Carajo, qué puta rabia y tristeza ¡Cómo duele! ¿Qué hacemos, compañeros del cine?", escribió García Bernal.

La exitosa serie "Narcos", que tiene ya tres temporadas disponibles en la plataforma de Netflix, relata cronológicamente la historia del ascenso y caída de algunos de los más grandes capos del narcotráfico desde inicios de la década de 1980 en América Latina.

Siguiendo este curso narrativo, se espera que la cuarta temporada se desarrolle en México, algo que se anticipa en algunos capítulos de la tercera temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados

Control en fronteras

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.
Puente Internacional Atanasio Giraldot



Israel demarcó en Líbano, como en Gaza, una línea amarilla: ¿Qué significa?

Aunque se ha establecido un paraje a los ataques entre ambos países, Israel ha incumplido con este acuerdo, argumentando que se verá afectado.

“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados