Hallan muerto en México a cineasta que colaboraba en la serie "Narcos"

Carlos Muñoz habría sido asesinado en un paraje rural y poco habitado del Estado de México.
Narcos-instagram-oficial.jpg
Instagram oficial

Un cineasta mexicano que colaboraba con la popular serie de Netflix "Narcos" fue hallado muerto en el central Estado de México, una de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informaron la compañía y allegados a la víctima.

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo la plataforma de "streaming" Netflix en un comunicado.

"Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", agregó.

El estatal Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado seleccionando locaciones para películas como "007 Spectre", del director Sam Mendes, la cuarta parte de la serie "Rápidos y Furiosos" y "Sicario", de Denis Villeneuve, entre otras.

Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con 1.174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales.

El cineasta salió el lunes en su automóvil rumbo al estado de México para tomar algunas fotografías para la producción de "Narcos", pero su cuerpo fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos, según el testimonio de un amigo personal al diario español El País.

Contactada por la AFP, la fiscalía del estado de México no pudo ofrecer de momento información sobre las circunstancias del hecho o si existe una investigación en curso.

El popular actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de la serie "Mozart in the Jungle", donde Muñoz había colaborado en la producción de dos episodios, también expresó su pesar en Twitter.

"¡Carlos Muñoz! Compañero cineasta. Carajo, qué puta rabia y tristeza ¡Cómo duele! ¿Qué hacemos, compañeros del cine?", escribió García Bernal.

La exitosa serie "Narcos", que tiene ya tres temporadas disponibles en la plataforma de Netflix, relata cronológicamente la historia del ascenso y caída de algunos de los más grandes capos del narcotráfico desde inicios de la década de 1980 en América Latina.

Siguiendo este curso narrativo, se espera que la cuarta temporada se desarrolle en México, algo que se anticipa en algunos capítulos de la tercera temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella