Hallan muerto en México a cineasta que colaboraba en la serie "Narcos"

Carlos Muñoz habría sido asesinado en un paraje rural y poco habitado del Estado de México.
Narcos-instagram-oficial.jpg
Instagram oficial

Un cineasta mexicano que colaboraba con la popular serie de Netflix "Narcos" fue hallado muerto en el central Estado de México, una de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informaron la compañía y allegados a la víctima.

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo la plataforma de "streaming" Netflix en un comunicado.

"Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", agregó.

El estatal Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado seleccionando locaciones para películas como "007 Spectre", del director Sam Mendes, la cuarta parte de la serie "Rápidos y Furiosos" y "Sicario", de Denis Villeneuve, entre otras.

Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con 1.174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales.

El cineasta salió el lunes en su automóvil rumbo al estado de México para tomar algunas fotografías para la producción de "Narcos", pero su cuerpo fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos, según el testimonio de un amigo personal al diario español El País.

Contactada por la AFP, la fiscalía del estado de México no pudo ofrecer de momento información sobre las circunstancias del hecho o si existe una investigación en curso.

El popular actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de la serie "Mozart in the Jungle", donde Muñoz había colaborado en la producción de dos episodios, también expresó su pesar en Twitter.

"¡Carlos Muñoz! Compañero cineasta. Carajo, qué puta rabia y tristeza ¡Cómo duele! ¿Qué hacemos, compañeros del cine?", escribió García Bernal.

La exitosa serie "Narcos", que tiene ya tres temporadas disponibles en la plataforma de Netflix, relata cronológicamente la historia del ascenso y caída de algunos de los más grandes capos del narcotráfico desde inicios de la década de 1980 en América Latina.

Siguiendo este curso narrativo, se espera que la cuarta temporada se desarrolle en México, algo que se anticipa en algunos capítulos de la tercera temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.