Hallan muerto en río de Panamá al colombiano Hernando Vélez, gerente de Colac

El cuerpo fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Hernando Vélez Uribe, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue encontrado muerto este domingo dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña, informó a Efe el Ministerio Público de Panamá.

La fuente precisó que el cadáver de Vélez fue hallado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, "por lo que se presume que la causa de muerte asfixia por estrangulación", amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río Chagres.

El occiso fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.

Precisó que el cadáver de Hernando Vélez, de 65 años, fue extraído a las 11.40 hora local (16.40 GMT) por personal de la Agencia de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de Panamá, a cargo de la fiscal Sherly Barría.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró sacar el vehículo del agua, en donde apenas se veía el techo, mediante cables de acero atados a sus camionetas para reflotarlo.

"Este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de ese homicidio", indicó la fuente.

Vélez tenía tres años de dirigir Colac, cuya sede principal está en Panamá y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.

Premio Nobel

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.
Niklas Elmehed, ganador premio Nobel de Física 2026



Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.

Brasil ante un posible giro a la derecha: así podría cambiar el rumbo del país

Lula y Bolsonaro irán a segunda vuelta; estos apellidos se han repetido en las recientes elecciones presidenciales con un giro en los personajes.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP