Hallan muerto en río de Panamá al colombiano Hernando Vélez, gerente de Colac

El cuerpo fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Hernando Vélez Uribe, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue encontrado muerto este domingo dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña, informó a Efe el Ministerio Público de Panamá.

La fuente precisó que el cadáver de Vélez fue hallado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, "por lo que se presume que la causa de muerte asfixia por estrangulación", amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río Chagres.

El occiso fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.

Precisó que el cadáver de Hernando Vélez, de 65 años, fue extraído a las 11.40 hora local (16.40 GMT) por personal de la Agencia de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de Panamá, a cargo de la fiscal Sherly Barría.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró sacar el vehículo del agua, en donde apenas se veía el techo, mediante cables de acero atados a sus camionetas para reflotarlo.

"Este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de ese homicidio", indicó la fuente.

Vélez tenía tres años de dirigir Colac, cuya sede principal está en Panamá y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.