Hallan muerto en río de Panamá al colombiano Hernando Vélez, gerente de Colac

El cuerpo fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Hernando Vélez Uribe, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue encontrado muerto este domingo dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña, informó a Efe el Ministerio Público de Panamá.

La fuente precisó que el cadáver de Vélez fue hallado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, "por lo que se presume que la causa de muerte asfixia por estrangulación", amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río Chagres.

El occiso fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.

Precisó que el cadáver de Hernando Vélez, de 65 años, fue extraído a las 11.40 hora local (16.40 GMT) por personal de la Agencia de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de Panamá, a cargo de la fiscal Sherly Barría.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró sacar el vehículo del agua, en donde apenas se veía el techo, mediante cables de acero atados a sus camionetas para reflotarlo.

"Este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de ese homicidio", indicó la fuente.

Vélez tenía tres años de dirigir Colac, cuya sede principal está en Panamá y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.