Hallan muerto en río de Panamá al colombiano Hernando Vélez, gerente de Colac

El cuerpo fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Hernando Vélez Uribe, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue encontrado muerto este domingo dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña, informó a Efe el Ministerio Público de Panamá.

La fuente precisó que el cadáver de Vélez fue hallado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, "por lo que se presume que la causa de muerte asfixia por estrangulación", amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río Chagres.

El occiso fue reconocido por un compañero de trabajo de Colac, indicó la fuente.

Precisó que el cadáver de Hernando Vélez, de 65 años, fue extraído a las 11.40 hora local (16.40 GMT) por personal de la Agencia de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Auxiliar de Panamá, a cargo de la fiscal Sherly Barría.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró sacar el vehículo del agua, en donde apenas se veía el techo, mediante cables de acero atados a sus camionetas para reflotarlo.

"Este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de ese homicidio", indicó la fuente.

Vélez tenía tres años de dirigir Colac, cuya sede principal está en Panamá y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.

IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.