Hallan en el maletero de un carro el cadáver de un joven asesinado por su mejor amigo

El asesino tuvo un accidente de tránsito, situación que lo delató.
Brian Trotten
Brian Trotten Crédito: Foto Instagram

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) halló el domingo pasado el cadáver de un joven en el maletero de un automóvil tras acudir a la escena de un accidente automovilístico en una autopista de Miami-Dade, lo que llevó a la detención este lunes del conductor del vehículo, supuestamente amigo de la víctima.

Robert Avery Coltrain, de 25 años, de Spotsylvania, Virginia, se identificó ante los policías como el conductor y la única persona a bordo de un vehículo que, producto de una copiosa lluvia, había sufrido un accidente en la Palmetto Expressway y debía ser remolcado.

Según el informe de arresto, los oficiales de FHP sintieron un "olor fétido" proveniente del automóvil, que tenía matrícula del estado de Virginia y estaba registrado a nombre de Coltrain.

Los oficiales abrieron el maletero y encontraron un cuerpo envuelto en un trozo de tela y en "avanzado estado de descomposición", según el informe policial.

Se comprobó que el cuerpo era el de Brian Trotter, de la misma edad de Coltrain, quien estaba reportado como desaparecido desde el 17 de octubre pasado.

La desaparición fue notificada por familiares de la víctima a la policía del condado de Prince William, Virginia.

Según el Nuevo Herald, que cita detalles de amigos y familiares de la víctima, Trotter era un exatleta de educación secundaria de Virginia que estaba tratando de forjarse una carrera en el hip-hop. Su nombre artístico era "Kent Won't Stop".

El rotativo indica que Coltrain y Trotter eran amigos desde hace al menos una década.

Los investigadores, que no han informado por qué Coltrain había conducido más de 1.600 kilómetros hasta el condado de Miami-Dade, hallaron en el auto la pistola Glock calibre 45 que se cree fue utilizada para matar a Trotter.

También encontraron un proyectil dentro del vehículo, lo que sugirió que Trotter recibió un disparo al menos una vez en el automóvil.

Un examen preliminar de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, reveló que el cuerpo de Trotter tenía múltiples heridas de bala en el torso, según recoge la televisión Local 10.

Coltrain fue acusado de asesinato en segundo grado y transporte ilegal de restos humanos.

Se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y tiene programada una audiencia ante un juez mañana martes, pero debido a la naturaleza de los cargos, se espera que no tenga derecho a fianza.

"Nadie entiende lo que pasó", dijo el padre de Trotter citado por el Herald.

"Esperemos que la policía pueda arrojar una luz sobre lo que lleva a que un amigo de más de 10 años decida hacer algo así", añadió el padre, también de nombre Brian Trotter.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.