Hallan en el maletero de un carro el cadáver de un joven asesinado por su mejor amigo

El asesino tuvo un accidente de tránsito, situación que lo delató.
Brian Trotten
Brian Trotten Crédito: Foto Instagram

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) halló el domingo pasado el cadáver de un joven en el maletero de un automóvil tras acudir a la escena de un accidente automovilístico en una autopista de Miami-Dade, lo que llevó a la detención este lunes del conductor del vehículo, supuestamente amigo de la víctima.

Robert Avery Coltrain, de 25 años, de Spotsylvania, Virginia, se identificó ante los policías como el conductor y la única persona a bordo de un vehículo que, producto de una copiosa lluvia, había sufrido un accidente en la Palmetto Expressway y debía ser remolcado.

Según el informe de arresto, los oficiales de FHP sintieron un "olor fétido" proveniente del automóvil, que tenía matrícula del estado de Virginia y estaba registrado a nombre de Coltrain.

Los oficiales abrieron el maletero y encontraron un cuerpo envuelto en un trozo de tela y en "avanzado estado de descomposición", según el informe policial.

Se comprobó que el cuerpo era el de Brian Trotter, de la misma edad de Coltrain, quien estaba reportado como desaparecido desde el 17 de octubre pasado.

La desaparición fue notificada por familiares de la víctima a la policía del condado de Prince William, Virginia.

Según el Nuevo Herald, que cita detalles de amigos y familiares de la víctima, Trotter era un exatleta de educación secundaria de Virginia que estaba tratando de forjarse una carrera en el hip-hop. Su nombre artístico era "Kent Won't Stop".

El rotativo indica que Coltrain y Trotter eran amigos desde hace al menos una década.

Los investigadores, que no han informado por qué Coltrain había conducido más de 1.600 kilómetros hasta el condado de Miami-Dade, hallaron en el auto la pistola Glock calibre 45 que se cree fue utilizada para matar a Trotter.

También encontraron un proyectil dentro del vehículo, lo que sugirió que Trotter recibió un disparo al menos una vez en el automóvil.

Un examen preliminar de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, reveló que el cuerpo de Trotter tenía múltiples heridas de bala en el torso, según recoge la televisión Local 10.

Coltrain fue acusado de asesinato en segundo grado y transporte ilegal de restos humanos.

Se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y tiene programada una audiencia ante un juez mañana martes, pero debido a la naturaleza de los cargos, se espera que no tenga derecho a fianza.

"Nadie entiende lo que pasó", dijo el padre de Trotter citado por el Herald.

"Esperemos que la policía pueda arrojar una luz sobre lo que lleva a que un amigo de más de 10 años decida hacer algo así", añadió el padre, también de nombre Brian Trotter.


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.