Brian Trotten
Brian Trotten
Foto Instagram
27 Oct 2020 06:55 AM

Hallan en el maletero de un carro el cadáver de un joven asesinado por su mejor amigo

El asesino tuvo un accidente de tránsito, situación que lo delató.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) halló el domingo pasado el cadáver de un joven en el maletero de un automóvil tras acudir a la escena de un accidente automovilístico en una autopista de Miami-Dade, lo que llevó a la detención este lunes del conductor del vehículo, supuestamente amigo de la víctima.

Robert Avery Coltrain, de 25 años, de Spotsylvania, Virginia, se identificó ante los policías como el conductor y la única persona a bordo de un vehículo que, producto de una copiosa lluvia, había sufrido un accidente en la Palmetto Expressway y debía ser remolcado.

Según el informe de arresto, los oficiales de FHP sintieron un "olor fétido" proveniente del automóvil, que tenía matrícula del estado de Virginia y estaba registrado a nombre de Coltrain.

Los oficiales abrieron el maletero y encontraron un cuerpo envuelto en un trozo de tela y en "avanzado estado de descomposición", según el informe policial.

Se comprobó que el cuerpo era el de Brian Trotter, de la misma edad de Coltrain, quien estaba reportado como desaparecido desde el 17 de octubre pasado.

La desaparición fue notificada por familiares de la víctima a la policía del condado de Prince William, Virginia.

Según el Nuevo Herald, que cita detalles de amigos y familiares de la víctima, Trotter era un exatleta de educación secundaria de Virginia que estaba tratando de forjarse una carrera en el hip-hop. Su nombre artístico era "Kent Won't Stop".

El rotativo indica que Coltrain y Trotter eran amigos desde hace al menos una década.

Los investigadores, que no han informado por qué Coltrain había conducido más de 1.600 kilómetros hasta el condado de Miami-Dade, hallaron en el auto la pistola Glock calibre 45 que se cree fue utilizada para matar a Trotter.

También encontraron un proyectil dentro del vehículo, lo que sugirió que Trotter recibió un disparo al menos una vez en el automóvil.

Un examen preliminar de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, reveló que el cuerpo de Trotter tenía múltiples heridas de bala en el torso, según recoge la televisión Local 10.

Coltrain fue acusado de asesinato en segundo grado y transporte ilegal de restos humanos.

Se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y tiene programada una audiencia ante un juez mañana martes, pero debido a la naturaleza de los cargos, se espera que no tenga derecho a fianza.

"Nadie entiende lo que pasó", dijo el padre de Trotter citado por el Herald.

"Esperemos que la policía pueda arrojar una luz sobre lo que lleva a que un amigo de más de 10 años decida hacer algo así", añadió el padre, también de nombre Brian Trotter. 

Fuente
EFE