Hallan en el maletero de un carro el cadáver de un joven asesinado por su mejor amigo

El asesino tuvo un accidente de tránsito, situación que lo delató.
Brian Trotten
Brian Trotten Crédito: Foto Instagram

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) halló el domingo pasado el cadáver de un joven en el maletero de un automóvil tras acudir a la escena de un accidente automovilístico en una autopista de Miami-Dade, lo que llevó a la detención este lunes del conductor del vehículo, supuestamente amigo de la víctima.

Robert Avery Coltrain, de 25 años, de Spotsylvania, Virginia, se identificó ante los policías como el conductor y la única persona a bordo de un vehículo que, producto de una copiosa lluvia, había sufrido un accidente en la Palmetto Expressway y debía ser remolcado.

Según el informe de arresto, los oficiales de FHP sintieron un "olor fétido" proveniente del automóvil, que tenía matrícula del estado de Virginia y estaba registrado a nombre de Coltrain.

Los oficiales abrieron el maletero y encontraron un cuerpo envuelto en un trozo de tela y en "avanzado estado de descomposición", según el informe policial.

Se comprobó que el cuerpo era el de Brian Trotter, de la misma edad de Coltrain, quien estaba reportado como desaparecido desde el 17 de octubre pasado.

La desaparición fue notificada por familiares de la víctima a la policía del condado de Prince William, Virginia.

Según el Nuevo Herald, que cita detalles de amigos y familiares de la víctima, Trotter era un exatleta de educación secundaria de Virginia que estaba tratando de forjarse una carrera en el hip-hop. Su nombre artístico era "Kent Won't Stop".

El rotativo indica que Coltrain y Trotter eran amigos desde hace al menos una década.

Los investigadores, que no han informado por qué Coltrain había conducido más de 1.600 kilómetros hasta el condado de Miami-Dade, hallaron en el auto la pistola Glock calibre 45 que se cree fue utilizada para matar a Trotter.

También encontraron un proyectil dentro del vehículo, lo que sugirió que Trotter recibió un disparo al menos una vez en el automóvil.

Un examen preliminar de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, reveló que el cuerpo de Trotter tenía múltiples heridas de bala en el torso, según recoge la televisión Local 10.

Coltrain fue acusado de asesinato en segundo grado y transporte ilegal de restos humanos.

Se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y tiene programada una audiencia ante un juez mañana martes, pero debido a la naturaleza de los cargos, se espera que no tenga derecho a fianza.

"Nadie entiende lo que pasó", dijo el padre de Trotter citado por el Herald.

"Esperemos que la policía pueda arrojar una luz sobre lo que lleva a que un amigo de más de 10 años decida hacer algo así", añadió el padre, también de nombre Brian Trotter.


Temas relacionados




Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio