Hallan cuerpos de alpinista y camarógrafo desaparecidos hace 16 años en Tíbet

Dos escaladores subieron la cara sur del Shisha Pangma y encontraron los restos de estas dos personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dieciséis años después de que el escalador Alex Lowe y el camarógrafo David Bridges, ambos estadounidenses, murieran por una avalancha en el Tíbet, sus cuerpos fueron encontrados en el hielo.

Lowe era un alpinista conocido mundialmente, había subido el monte Everest en dos ocasiones y hasta dieciséis veces había escalado la roca vertical conocida como El Capitán, situada en el famoso parque de Yosemite. El 5 de octubre de 1999, Lowe y Bridges partieron para explorar una posible ubicación para esquiar en el Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo. Sin embargo, nunca regresaron.

Mientras se encontraban en la zona, una avalancha de gran intensidad los alcanzó y, pese a los esfuerzos de otros compañeros de expedición, como el escalador Conrad Anker, jamás los encontraron. Anker recibió una llamada el pasado miércoles de dos escaladores, David Goettler y Ueli Steck, quienes subieron la cara sur del Shisha Pangma y encontraron los restos congelados de dos personas, presumiblemente Lowe y Bridges, según corroboró la Fundación de Beneficencia Alex Lowe.

De acuerdo con la fundación, uno de los escaladores describió la ropa que llevaban ambos cuerpos y llegaron a la conclusión de que "sin duda" son David Bridges y Alex Lowe. Anker se casó con la viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker, en 2001 y adoptó a sus tres hijos, por lo que el hallazgo de los cadáveres "supone el cierre (de la desgracia) y un alivio" para él y el resto de su familia, dijo el escalador en un comunicado.

"Alex y David desaparecieron, quedaron atrapados y congelados en el tiempo. Dieciséis años de vida han pasado y ahora han sido encontrados. Estamos muy agradecidos", afirmó la viuda de Lowe, también impulsora de la fundación que lleva su nombre.

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio