Hallan a tigre caminando por un barrio de Houston, EE.UU.

La Policía de Conroe, un suburbio de Houston (EE.UU.), capturó a un tigre que había escapado de una vivienda y que campaba a sus anchas por las calles del vecindario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con un comunicado, la Policía empezó a recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia del felino, pero cuando los agentes llegaron se percataron de que el animal estaba domesticado y que llevaba un collar y una correa. Además, un hombre se le había acercado y estaba jugando con el animal.

"Ella, de la nada, se echó a correr hacia mí, puso sus patas sobre mis hombros y empezó a lamerme la cara", explicó al periódico local "Houston Chronicle" el hombre, Jonathan Gessner, quien también reconoció que había pasado "mucho miedo" porque pensó que lo que quería el felino era atacarlo.

La sargento Dorcy McGinnis, de la Policía de Conroe, explicó que se trata de un animal "muy tranquilo" y que parece un "gatito juguetón": "Estaba preocupada por su fuerza y rapidez, pero claramente ha convivido con humanos", dijo.

Tras una investigación y varias llamadas de ciudadanos que se ofrecieron a adoptarlo, la Policía logró esclarecer el origen del felino. Al parecer, pertenece a una granja que cuida de animales rescatados.

Como consecuencia de las inundaciones que afectaron al área de Houston a principios de semana y que se cobraron la vida de ocho personas, los dueños de la granja trasladaron al ejemplar a una vivienda particular en Conroe, pero el animal logró escapar.

Los dueños se enfrentan a una multa porque la ciudad de Conroe tiene una ordenanza que prohíbe "animales peligrosos" dentro de sus límites.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026