Hallan a tigre caminando por un barrio de Houston, EE.UU.

La Policía de Conroe, un suburbio de Houston (EE.UU.), capturó a un tigre que había escapado de una vivienda y que campaba a sus anchas por las calles del vecindario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con un comunicado, la Policía empezó a recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia del felino, pero cuando los agentes llegaron se percataron de que el animal estaba domesticado y que llevaba un collar y una correa. Además, un hombre se le había acercado y estaba jugando con el animal.

"Ella, de la nada, se echó a correr hacia mí, puso sus patas sobre mis hombros y empezó a lamerme la cara", explicó al periódico local "Houston Chronicle" el hombre, Jonathan Gessner, quien también reconoció que había pasado "mucho miedo" porque pensó que lo que quería el felino era atacarlo.

La sargento Dorcy McGinnis, de la Policía de Conroe, explicó que se trata de un animal "muy tranquilo" y que parece un "gatito juguetón": "Estaba preocupada por su fuerza y rapidez, pero claramente ha convivido con humanos", dijo.

Tras una investigación y varias llamadas de ciudadanos que se ofrecieron a adoptarlo, la Policía logró esclarecer el origen del felino. Al parecer, pertenece a una granja que cuida de animales rescatados.

Como consecuencia de las inundaciones que afectaron al área de Houston a principios de semana y que se cobraron la vida de ocho personas, los dueños de la granja trasladaron al ejemplar a una vivienda particular en Conroe, pero el animal logró escapar.

Los dueños se enfrentan a una multa porque la ciudad de Conroe tiene una ordenanza que prohíbe "animales peligrosos" dentro de sus límites.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.