¡Hail Trump! Nacionalistas estadounidenses celebran victoria de Trump

Con gritos nazis, nacionalistas blancos en Washington vitorearon la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones en Estados Unidos .

Cerca de 200 asistentes a la conferencia anual del Instituto Nacional de Política celebraron el triunfo de Donald Trump y promovieron una mentalidad de "conquista o conquista".

Para Richard Spencer, reconocido nacionalista, "América fue, hasta esta generación, un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad". "Es nuestra herencia y nos pertenece".

En el inicio de su discurso, Spencer dijo "¡Salve Trump! ¡Salve a nuestro pueblo! y la sala completa aplaudió a rabiar, destancándose las figuras de quienes levantaron una mano en un saludo nazi.

El video difundio en YouTube muestra fragmentos del discurso de Spencer, en donde aspira ver "una nueva sociedad, un etnocentro que será un punto de reunión para todos los descendientes de europeos", y en el que apoya "la limpieza étnica pacífica".

Spencer también criticó a los medios de comunicación, llamándolos "genuinamente estúpidos"y destacó la filosofía de "conquistar o morir".

"Ser blanco es ser un luchador, un cruzado, un explorador y un conquistador", concluyó.

Gustavo Petro

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.
Encuentro del papa León XIV con Petro.



Tres personas fallecieron por asfixia en medio de las caóticas celebraciones en CDMX tras la clasificación de México

Las víctimas fueron un hombre de 44 años, una mujer de 19 años y otra mujer de 48 años.

Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026