Hackean webs de poderes públicos en Venezuela y llaman a protestar

Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas hoy por un pirata informático de nombre "The Binary Guardians" que introdujo en esos sitios un llamamiento a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
ISS_15934_00132.jpg
Ingimage

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes",dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

"Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas", prosiguen los hackers.

A través de una cuenta en la red social Twitter el grupo asegura que logró piratear otras 20 páginas, entre ellas la de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), el ente regulador de ellas (Conatel), la Presidencia de la República, la del "Gobierno en línea", el Seguro Social (IVSS) y el instituto de transporte (INTT).

La misma suerte corrieron varios sitios web de los cuerpos de seguridad del Estado entre ellos el de la policía científica (Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada; y despachos estratégicos como el de Identificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).

Efe constató que la mayoría de estas páginas sí fueron pirateadas aunque algunas no muestran ningún contenido sino que no cargan por completo, según los "hackers", "por el volumen de tráfico".

Del antichavismo, por su parte, solo el Parlamento -el único poder controlado en el país por la oposición- ha reportado la vulneración de su sitio en internet.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio y rechazadas por buena parte de la comunidad internacional.

"The Binary Guardians", un grupo que dice no temer "a nada ni a nadie", repudiar "la censura y los gobiernos corruptos"y que se define como luchadores "por la libertad y los derechos de las personas", ha dicho que el objetivo de este ataque es apoyar un asalto militar ocurrido el domingo en el litoral venezolano.

El presidente Maduro explicó que unas 20 personas disfrazadas de militares irrumpieron ayer en el fuerte Paramacay, en el estado Carabobo (centro norte), robaron algunas armas, y la mitad de ellos huyó. Dos personas murieron, uno está herido y otros siete fueron detenidos.

El grupo armado que actuó el domingo llamó a la población civil y militar a "la rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro", y a seguir protestando como ocurre desde el 1 de abril, cuando inició una oleada de manifestaciones que ha dejado 121 muertos, cerca de 2.000 heridos y más de 5.000 detenidos.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

A esa crisis se sumó ayer la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó dos muertos y ocho detenidos.

Con información de EFE

Estados Unidos

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.
Donald Trump
Ver



ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal