Habrá reconteo de votos en Estado de Georgia

Joe Biden lidera el conteo en el estado por algo más de mil votos.

Las autoridades de Georgia informaron este viernes que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata Joe Biden adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen.

En un momento de expectación máxima sobre los resultados de las presidenciales, con Biden en la delantera con 253 votos electorales, muy cerca del umbral de 270 votos para llegar a la Casa Blanca, las autoridades de Georgia dijeron que por ahora los resultados en este estado son muy ajustados.

Lea aquí: Ante eventual victoria, Servicio Secreto de EE.UU. aumenta protección a Biden

"Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia", dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Mapa de colegios electorales:

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la Presidencia con 269.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores si le daría las llaves de la Casa Blanca.

Lea además: ¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

En Pensilvania la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y ahora el demócrata adelanta al actual presidente por 5.000 votos, pero el conteo sigue.

La campaña de Trump - que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral - advirtió que "la elección no ha terminado".


Nasa

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días
Ellos serán los astronautas que irán en Orión.



Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

EE.UU. eleva alerta de viaje a Colombia: Le pide a sus ciudadanos no visitar cuatro departamentos

La embajada estadounidense alertó sobre terrorismo, homicidios, robo y presencia de grupos armados en Colombia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.