Habrá reconteo de votos en Estado de Georgia

Joe Biden lidera el conteo en el estado por algo más de mil votos.

Las autoridades de Georgia informaron este viernes que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata Joe Biden adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen.

En un momento de expectación máxima sobre los resultados de las presidenciales, con Biden en la delantera con 253 votos electorales, muy cerca del umbral de 270 votos para llegar a la Casa Blanca, las autoridades de Georgia dijeron que por ahora los resultados en este estado son muy ajustados.

Lea aquí: Ante eventual victoria, Servicio Secreto de EE.UU. aumenta protección a Biden

"Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia", dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Mapa de colegios electorales:

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la Presidencia con 269.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores si le daría las llaves de la Casa Blanca.

Lea además: ¿Le conviene a Colombia que Joe Biden sea el presidente de EE.UU.?

En Pensilvania la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y ahora el demócrata adelanta al actual presidente por 5.000 votos, pero el conteo sigue.

La campaña de Trump - que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral - advirtió que "la elección no ha terminado".


terremoto

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.
Terremoto en Panamá



La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

¿China dominará el mundo? Una experta explica qué busca Xi Jinping y por qué puede cambiarlo todo.

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.