Habla Cinthia Susana Jiménez, denunciante de Edwin Cardona y Wilmar Barrios

La mujer aseguró que fue maltratada, más nunca violada. También negó que sea bailarina exótica.
Cinthia-Susana-Jiménez.jpg
Cinthia Susana Jiménez / Foto del video de C5N

Cinthia Susana Jiménez, una de las mujeres denunciantes de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, futbolistas colombianos al servicio de Boca, habló con C5N, medio de comunicación argentino.

"Yo mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero re contra aclarar: en ningún momento yo denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron maltratos. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos. Lo demás, lo que haya dicho o hecho Kathy (Katherine Alayo, la otra mujer denunciante), no me incumbe y no voy a opinar de lo que ella dijo o declaró porque yo no tengo nada que ver con eso", aseguró.

De acuerdo con Jiménez, el audio en el cual supuestamente Edwin Cardona le pide llegar a un arreglo para disminuir el escándalo es auténtico, así Miguel Ángel Pierri, defensa de los futbolistas colombianos, diga lo contrario. También aseguró que ella no es ninguna bailarina exótica, como están señalando medios de comunicación en su país.

"Si fuera bailarina tendría otro cuerpo y otro status de vida. Vos me viste en la puerta de mi casa, soy una persona normal, más que normal, humilde soy. Yo en ningún momento busqué cámaras ni que pasara todo esto. En un principio ni siquiera había hecho la denuncia y ya estaba en todos los medios. Y me fui a hacer la denuncia porque ya me estaban ensuciando y diciendo cosas sin que yo dijera algo", aseveró.

Respecto a la pregunta puntual de qué sucedió con Edwin Cardona y Wilmar Barrios, la mujer dijo: "No te puedo dar esa información, lo que te digo es que a mí no me amenazaron con cuchillas ni me violaron, y que en ningún momento hubo un arreglo de plata de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que están diciendo. Soy una madre de familia, ama de casa, vivo como puedo. Vendo ropa, vendo cosméticos, hago lo que puedo de mi vida. Entonces que esta mierda me ensucie así... se va al carajo".

Cinthia Susana Jiménez agregó que está embarazada y reiteró que, aunque los futbolistas la maltraron, ella no había dicho nada. Decidió hacerlo al ver versiones de prensa que la señalaban de prostituta o bailarina. "Me destroza el corazón que se dude tanto porque tengo dos criaturas. ¿Cómo les explico que es mentira lo que están diciendo? ¿Con qué cara le explico a una nena de 10 años y a una de 7 que le dicen que la madre es prostituta o bailarina cuando ellas mismas me ven que duermo todas las noches con ellas y que de día hago lo que puedo para mantenerlas?".

Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de violencia de género, dijo que los futbolistas están “muy mal anímicamente” y sostuvo que la denuncia provoca un “grave daño” al club argentino.

Según el letrado, los jugadores estuvieron alrededor de dos horas tomando unas gaseosas y un licor y se fueron. “No pasó absolutamente nada. El ingreso de todos quedó registrado y el egreso de todos quedó registrado por las cámaras de seguridad. El lunes por la mañana ellos llegan al entrenamiento y ahí se enteran por sus compañeros que hay una versión de que tuvieron un problema”, sostuvo.

Consulte aquí: Lo que Edwin Cardona y Wilmar Barrios hicieron, paso a paso, en relato de Miguel Ángel Pierri


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo