Habla Cinthia Susana Jiménez, denunciante de Edwin Cardona y Wilmar Barrios

La mujer aseguró que fue maltratada, más nunca violada. También negó que sea bailarina exótica.
Cinthia-Susana-Jiménez.jpg
Cinthia Susana Jiménez / Foto del video de C5N

Cinthia Susana Jiménez, una de las mujeres denunciantes de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, futbolistas colombianos al servicio de Boca, habló con C5N, medio de comunicación argentino.

"Yo mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero re contra aclarar: en ningún momento yo denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron maltratos. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos. Lo demás, lo que haya dicho o hecho Kathy (Katherine Alayo, la otra mujer denunciante), no me incumbe y no voy a opinar de lo que ella dijo o declaró porque yo no tengo nada que ver con eso", aseguró.

De acuerdo con Jiménez, el audio en el cual supuestamente Edwin Cardona le pide llegar a un arreglo para disminuir el escándalo es auténtico, así Miguel Ángel Pierri, defensa de los futbolistas colombianos, diga lo contrario. También aseguró que ella no es ninguna bailarina exótica, como están señalando medios de comunicación en su país.

"Si fuera bailarina tendría otro cuerpo y otro status de vida. Vos me viste en la puerta de mi casa, soy una persona normal, más que normal, humilde soy. Yo en ningún momento busqué cámaras ni que pasara todo esto. En un principio ni siquiera había hecho la denuncia y ya estaba en todos los medios. Y me fui a hacer la denuncia porque ya me estaban ensuciando y diciendo cosas sin que yo dijera algo", aseveró.

Respecto a la pregunta puntual de qué sucedió con Edwin Cardona y Wilmar Barrios, la mujer dijo: "No te puedo dar esa información, lo que te digo es que a mí no me amenazaron con cuchillas ni me violaron, y que en ningún momento hubo un arreglo de plata de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que están diciendo. Soy una madre de familia, ama de casa, vivo como puedo. Vendo ropa, vendo cosméticos, hago lo que puedo de mi vida. Entonces que esta mierda me ensucie así... se va al carajo".

Cinthia Susana Jiménez agregó que está embarazada y reiteró que, aunque los futbolistas la maltraron, ella no había dicho nada. Decidió hacerlo al ver versiones de prensa que la señalaban de prostituta o bailarina. "Me destroza el corazón que se dude tanto porque tengo dos criaturas. ¿Cómo les explico que es mentira lo que están diciendo? ¿Con qué cara le explico a una nena de 10 años y a una de 7 que le dicen que la madre es prostituta o bailarina cuando ellas mismas me ven que duermo todas las noches con ellas y que de día hago lo que puedo para mantenerlas?".

Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de violencia de género, dijo que los futbolistas están “muy mal anímicamente” y sostuvo que la denuncia provoca un “grave daño” al club argentino.

Según el letrado, los jugadores estuvieron alrededor de dos horas tomando unas gaseosas y un licor y se fueron. “No pasó absolutamente nada. El ingreso de todos quedó registrado y el egreso de todos quedó registrado por las cámaras de seguridad. El lunes por la mañana ellos llegan al entrenamiento y ahí se enteran por sus compañeros que hay una versión de que tuvieron un problema”, sostuvo.

Consulte aquí: Lo que Edwin Cardona y Wilmar Barrios hicieron, paso a paso, en relato de Miguel Ángel Pierri


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella