rio-caracas-el-siglo.jpg
Río Guaire en Carácas / Cortesía diario El Siglo
1 Feb 2018 02:06 AM

Habitantes de Caracas buscan artículos de valor entre aguas negras del río Guaire

Un video muestra a los “Mineros”, dentro del río Guaire buscando metales, ropa, partes de vehículos y otros objetos que son desechados en aguas en las que se pueden ver hasta cadáveres flotado.
La
Fm

Recientemente se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra a ciudadanos venezolanos que han sido apodados como los “Mineros” del río Guaire, por el hecho de buscar materiales como prendas de oro, plata y bronce, en medio de las aguas del río contaminado.

Estas personas de escasos recursos bajan al río de aguas negras y suciedad que atraviesa la ciudad de Caracas, búsqueda no solo de metales, sino también de cualquier tipo de desecho como partes de vehículos, ropa y hasta utensilios que son desechados por la ciudadanía en dicho lugar.

Cabe señalar que en su momento se había prometido la recuperación y saneamiento de el Guaire por parte del expresidente Hugo Chávez, posee una contaminación aún mayor de que hubo hace 10 años, y es que en sus aguas se pueden ver hasta cadáveres flotado, de personas que fueron víctimas de la delincuencia.