Habitantes de Caracas buscan artículos de valor entre aguas negras del río Guaire

Un video muestra a los “Mineros”, dentro del río Guaire buscando metales, ropa, partes de vehículos y otros objetos que son desechados en aguas en las que se pueden ver hasta cadáveres flotado.
rio-caracas-el-siglo.jpg
Río Guaire en Carácas / Cortesía diario El Siglo

Recientemente se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra a ciudadanos venezolanos que han sido apodados como los “Mineros” del río Guaire, por el hecho de buscar materiales como prendas de oro, plata y bronce, en medio de las aguas del río contaminado.

Estas personas de escasos recursos bajan al río de aguas negras y suciedad que atraviesa la ciudad de Caracas, búsqueda no solo de metales, sino también de cualquier tipo de desecho como partes de vehículos, ropa y hasta utensilios que son desechados por la ciudadanía en dicho lugar.

Cabe señalar que en su momento se había prometido la recuperación y saneamiento de el Guaire por parte del expresidente Hugo Chávez, posee una contaminación aún mayor de que hubo hace 10 años, y es que en sus aguas se pueden ver hasta cadáveres flotado, de personas que fueron víctimas de la delincuencia.

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad