Habitantes de Caracas buscan artículos de valor entre aguas negras del río Guaire

Un video muestra a los “Mineros”, dentro del río Guaire buscando metales, ropa, partes de vehículos y otros objetos que son desechados en aguas en las que se pueden ver hasta cadáveres flotado.
rio-caracas-el-siglo.jpg
Río Guaire en Carácas / Cortesía diario El Siglo

Recientemente se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra a ciudadanos venezolanos que han sido apodados como los “Mineros” del río Guaire, por el hecho de buscar materiales como prendas de oro, plata y bronce, en medio de las aguas del río contaminado.

Estas personas de escasos recursos bajan al río de aguas negras y suciedad que atraviesa la ciudad de Caracas, búsqueda no solo de metales, sino también de cualquier tipo de desecho como partes de vehículos, ropa y hasta utensilios que son desechados por la ciudadanía en dicho lugar.

Cabe señalar que en su momento se había prometido la recuperación y saneamiento de el Guaire por parte del expresidente Hugo Chávez, posee una contaminación aún mayor de que hubo hace 10 años, y es que en sus aguas se pueden ver hasta cadáveres flotado, de personas que fueron víctimas de la delincuencia.

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza