Habitante de calle
El habitante de calle es buscado para que decida si quiere que le borren el tatuaje.
Foto: Ingimage
1 Ago 2018 11:59 AM

Habitante de calle es humillado en medio de una despedida de soltero

El novio de la fiesta asegura que nada tuvo que ver en lo hecho al hombre.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

En medio de una celebración de despedida de soltero en Alicante (España), un grupo de turistas británicos le pagaron a un habitante de calle 100€ para que se dejara tatuar en su frente el nombre del novio.

Sin embargo, debido al dolor, la marca no pudo ser terminada en el rostro de Tomek, un habitante de calle de 34 años y de nacionalidad polaca.  Entre tanto, el local de tatuajes donde el hombre fue llevado está siendo objeto de críticas por haber aceptado hacer el grabado, a tal punto que los habitantes de Alicante piden el cierre del local.

Al conocerse este hecho, Karen Mling Cowles, presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicas de Benidorm, denunció lo ocurrido y lo calificó como repugnante.

"Es horrible coger a una persona en una situación de vulnerabilidad y pensar que por el hecho de darle algo de dinero va a darte diversión”, dijo Mling Cowles. 

Del habitante de calle se dice que llegó hasta Alicante a pie desde Polonia, es decir recorrió más de 2,700 kilómetros de distancia. Además que sufre de alcoholismo y que parte del dinero que le dieron los turistas británicos le fue robado en una playa. 

"Tiene 34 años pero su salud está deteriorada, padece alcoholismo y no anda bien, creemos que por problemas de cadera o de columna por lo que tratamos de recaudar fondos para que pueda tratarlo un equipo médico. Una clínica de la ciudad ya se ha ofrecido para que lo revise un dermatólogo y ver lo que se puede hacer", agregó la presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicas de Benidorm en entrevista con periódico español El Mundo

Además, el esposo de Cowles, quien es tatuador, también optó por iniciar una campaña para recaudar dinero que le permita al habitante de calle borrar el tatuaje en su frente. El problema radica en que el hombre aún no ha podido ser localizado.

Mientras tanto Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, anunció que la Policía Nacional abrió una investigación para dar con los responsables de este hecho.

No obstante, el novio de la despedida de soltero afirmó no haber tenido participación en ese hecho. “Nunca estuve en un salón de tatuajes y hasta donde sé no se le pagó a nadie (...) Había un grupo de irlandeses y Tomek estaba con ellos. No es un mendigo, vive con mi amigo y trabaja en la zona”, dijo James Blake en declaraciones entregadas al medio inglés Chronicle Live.

Fuente
Sistema Integrado Digital