Habitante de calle es humillado en medio de una despedida de soltero

El novio de la fiesta asegura que nada tuvo que ver en lo hecho al hombre.
Habitante de calle
El habitante de calle es buscado para que decida si quiere que le borren el tatuaje. Crédito: Ingimage

En medio de una celebración de despedida de soltero en Alicante (España), un grupo de turistas británicos le pagaron a un habitante de calle 100€ para que se dejara tatuar en su frente el nombre del novio.

Sin embargo, debido al dolor, la marca no pudo ser terminada en el rostro de Tomek, un habitante de calle de 34 años y de nacionalidad polaca. Entre tanto, el local de tatuajes donde el hombre fue llevado está siendo objeto de críticas por haber aceptado hacer el grabado, a tal punto que los habitantes de Alicante piden el cierre del local.

Al conocerse este hecho, Karen Mling Cowles, presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicas de Benidorm, denunció lo ocurrido y lo calificó como repugnante.

"Es horrible coger a una persona en una situación de vulnerabilidad y pensar que por el hecho de darle algo de dinero va a darte diversión”, dijo Mling Cowles.

Del habitante de calle se dice que llegó hasta Alicante a pie desde Polonia, es decir recorrió más de 2,700 kilómetros de distancia. Además que sufre de alcoholismo y que parte del dinero que le dieron los turistas británicos le fue robado en una playa.

"Tiene 34 años pero su salud está deteriorada, padece alcoholismo y no anda bien, creemos que por problemas de cadera o de columna por lo que tratamos de recaudar fondos para que pueda tratarlo un equipo médico. Una clínica de la ciudad ya se ha ofrecido para que lo revise un dermatólogo y ver lo que se puede hacer", agregó la presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicas de Benidorm en entrevista con periódico español El Mundo

Además, el esposo de Cowles, quien es tatuador, también optó por iniciar una campaña para recaudar dinero que le permita al habitante de calle borrar el tatuaje en su frente. El problema radica en que el hombre aún no ha podido ser localizado.

Mientras tanto Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, anunció que la Policía Nacional abrió una investigación para dar con los responsables de este hecho.

No obstante, el novio de la despedida de soltero afirmó no haber tenido participación en ese hecho. “Nunca estuve en un salón de tatuajes y hasta donde sé no se le pagó a nadie (...) Había un grupo de irlandeses y Tomek estaba con ellos. No es un mendigo, vive con mi amigo y trabaja en la zona”, dijo James Blake en declaraciones entregadas al medio inglés Chronicle Live.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.