Gustavo Petro no se encontró con Joe Biden en Nueva York porque llegó tarde

El mandatario estadounidense ofreció una cena con los líderes que participaron en la Asamblea General de la ONU.

El presidente Gustavo Petro no se encontró con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de haber llegado tarde a la cena que había ofrecido el mandatario estadounidense a los líderes que participaron en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

La cena estaba prevista para las 7:00 de la noche hora de Nueva York en el Museo de Historia Natural, con más de 150 dirigentes que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, Petro llegó sobre las 8:00 de la noche “y no se vio con el presidente Biden”, dijo una fuente a La FM.

Le puede interesar: Joe Biden ante la ONU: Advierte que Putin quiere eliminar a Ucrania

Cabe mencionar que había mucha expectativa sobre esa cena, ya que se esperaba que Gustavo Petro y Joe Biden se cruzaran por primera vez, que finalmente no se dio. En su momento y cuando Petro ganó la Presidencia, contó que Joe Biden lo llamó para felicitarlo y ofrecerle su apoyo.

El presidente Gustavo Petro mencionó en Nueva York que durante su mandato se han establecido cuatro encuentros con varios representantes del gobierno de Estados Unidos.

"Los temas ambientales y la política de lucha contra las drogas, han sido los temas principales en estas conversaciones", dijo Petro.

Lea también:Banco central de Estados Unidos sube los tipos de interés 0,75 puntos

En medio de su discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro describió la bellezas de Colombia y sus riquezas naturales, al tiempo que lanzó duras críticas a quienes la destruyen.

Se refirió a la selva Amazónica concretamente, uno de los pulmones del mundo, y que sigue siendo deforestada. "La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora", manifestó el mandatario colombiano.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro también se reunió con la comunidad colombiana residente en Estados Unidos, al igual que con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, con el que habló sobre la paz en Colombia.

También sostuvo un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y representantes del Banco Mundial.


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo