Gustavo Petro no se encontró con Joe Biden en Nueva York porque llegó tarde

El mandatario estadounidense ofreció una cena con los líderes que participaron en la Asamblea General de la ONU.

El presidente Gustavo Petro no se encontró con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de haber llegado tarde a la cena que había ofrecido el mandatario estadounidense a los líderes que participaron en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

La cena estaba prevista para las 7:00 de la noche hora de Nueva York en el Museo de Historia Natural, con más de 150 dirigentes que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, Petro llegó sobre las 8:00 de la noche “y no se vio con el presidente Biden”, dijo una fuente a La FM.

Le puede interesar: Joe Biden ante la ONU: Advierte que Putin quiere eliminar a Ucrania

Cabe mencionar que había mucha expectativa sobre esa cena, ya que se esperaba que Gustavo Petro y Joe Biden se cruzaran por primera vez, que finalmente no se dio. En su momento y cuando Petro ganó la Presidencia, contó que Joe Biden lo llamó para felicitarlo y ofrecerle su apoyo.

El presidente Gustavo Petro mencionó en Nueva York que durante su mandato se han establecido cuatro encuentros con varios representantes del gobierno de Estados Unidos.

"Los temas ambientales y la política de lucha contra las drogas, han sido los temas principales en estas conversaciones", dijo Petro.

Lea también:Banco central de Estados Unidos sube los tipos de interés 0,75 puntos

En medio de su discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro describió la bellezas de Colombia y sus riquezas naturales, al tiempo que lanzó duras críticas a quienes la destruyen.

Se refirió a la selva Amazónica concretamente, uno de los pulmones del mundo, y que sigue siendo deforestada. "La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora", manifestó el mandatario colombiano.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro también se reunió con la comunidad colombiana residente en Estados Unidos, al igual que con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, con el que habló sobre la paz en Colombia.

También sostuvo un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y representantes del Banco Mundial.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General