Gustavo Petro no se encontró con Joe Biden en Nueva York porque llegó tarde

El mandatario estadounidense ofreció una cena con los líderes que participaron en la Asamblea General de la ONU.

El presidente Gustavo Petro no se encontró con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de haber llegado tarde a la cena que había ofrecido el mandatario estadounidense a los líderes que participaron en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

La cena estaba prevista para las 7:00 de la noche hora de Nueva York en el Museo de Historia Natural, con más de 150 dirigentes que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, Petro llegó sobre las 8:00 de la noche “y no se vio con el presidente Biden”, dijo una fuente a La FM.

Le puede interesar: Joe Biden ante la ONU: Advierte que Putin quiere eliminar a Ucrania

Cabe mencionar que había mucha expectativa sobre esa cena, ya que se esperaba que Gustavo Petro y Joe Biden se cruzaran por primera vez, que finalmente no se dio. En su momento y cuando Petro ganó la Presidencia, contó que Joe Biden lo llamó para felicitarlo y ofrecerle su apoyo.

El presidente Gustavo Petro mencionó en Nueva York que durante su mandato se han establecido cuatro encuentros con varios representantes del gobierno de Estados Unidos.

"Los temas ambientales y la política de lucha contra las drogas, han sido los temas principales en estas conversaciones", dijo Petro.

Lea también:Banco central de Estados Unidos sube los tipos de interés 0,75 puntos

En medio de su discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro describió la bellezas de Colombia y sus riquezas naturales, al tiempo que lanzó duras críticas a quienes la destruyen.

Se refirió a la selva Amazónica concretamente, uno de los pulmones del mundo, y que sigue siendo deforestada. "La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora", manifestó el mandatario colombiano.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro también se reunió con la comunidad colombiana residente en Estados Unidos, al igual que con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, con el que habló sobre la paz en Colombia.

También sostuvo un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y representantes del Banco Mundial.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.