Gustavo Petro habló con Lula Da Silva: Amazonas, el tema central

El presidente de Colombia volvió a reiterar sus felicitaciones al nuevo mandatario de Brasil.
Gustavo Petro y Lula Da Silva
Crédito: AFP y Colprensa

Este domingo 30 de octubre, luego de una jornada de elecciones en Brasil se dio a conocer que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva se consagró como el nuevo mandatario de ese país.

Tras darse a conocer la cifra final de 60,057,523 de votos con más del 50% en una reñida segunda vuelta presidencial, los líderes del mundo felicitaron a Lula Da Silva, ente ellos el presidente Gustavo Petro, quien con un escueto mensaje lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, este lunes 31 de octubre el presidente Petro sostuvo una conversación con el mandatario electo, en el que trataron temas importantes entre los dos países, en los que se destaca el amazonas, que fue el tema central.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro mencionó que "he hablado telefónicamente con el presidente @LulaOficial. Le extendí mi más sincera felicitación".

Agrego además que el presidente Lula Da Silva mencionó que "Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia".

Esta no fue la única conversación que tuvo el mandatario brasileño este lunes, pues también habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se comprometió a cooperar sobre temas importantes como el cambio climático y la migración que afectan a estos dos países.

"Los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional", señaló la Casa Blanca.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.