Gustavo Petro habló con Lula Da Silva: Amazonas, el tema central

El presidente de Colombia volvió a reiterar sus felicitaciones al nuevo mandatario de Brasil.
Gustavo Petro y Lula Da Silva
Crédito: AFP y Colprensa

Este domingo 30 de octubre, luego de una jornada de elecciones en Brasil se dio a conocer que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva se consagró como el nuevo mandatario de ese país.

Tras darse a conocer la cifra final de 60,057,523 de votos con más del 50% en una reñida segunda vuelta presidencial, los líderes del mundo felicitaron a Lula Da Silva, ente ellos el presidente Gustavo Petro, quien con un escueto mensaje lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, este lunes 31 de octubre el presidente Petro sostuvo una conversación con el mandatario electo, en el que trataron temas importantes entre los dos países, en los que se destaca el amazonas, que fue el tema central.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro mencionó que "he hablado telefónicamente con el presidente @LulaOficial. Le extendí mi más sincera felicitación".

Agrego además que el presidente Lula Da Silva mencionó que "Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia".

Esta no fue la única conversación que tuvo el mandatario brasileño este lunes, pues también habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se comprometió a cooperar sobre temas importantes como el cambio climático y la migración que afectan a estos dos países.

"Los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional", señaló la Casa Blanca.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta
Terremoto en Indonesia 2026



León XIV aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia en su primer Jueves Santo

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa.

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.