Gustavo Petro habló con Lula Da Silva: Amazonas, el tema central

El presidente de Colombia volvió a reiterar sus felicitaciones al nuevo mandatario de Brasil.
Gustavo Petro y Lula Da Silva
Crédito: AFP y Colprensa

Este domingo 30 de octubre, luego de una jornada de elecciones en Brasil se dio a conocer que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva se consagró como el nuevo mandatario de ese país.

Tras darse a conocer la cifra final de 60,057,523 de votos con más del 50% en una reñida segunda vuelta presidencial, los líderes del mundo felicitaron a Lula Da Silva, ente ellos el presidente Gustavo Petro, quien con un escueto mensaje lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, este lunes 31 de octubre el presidente Petro sostuvo una conversación con el mandatario electo, en el que trataron temas importantes entre los dos países, en los que se destaca el amazonas, que fue el tema central.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro mencionó que "he hablado telefónicamente con el presidente @LulaOficial. Le extendí mi más sincera felicitación".

Agrego además que el presidente Lula Da Silva mencionó que "Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia".

Esta no fue la única conversación que tuvo el mandatario brasileño este lunes, pues también habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se comprometió a cooperar sobre temas importantes como el cambio climático y la migración que afectan a estos dos países.

"Los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional", señaló la Casa Blanca.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.