Gustavo Petro habló con Lula Da Silva: Amazonas, el tema central

El presidente de Colombia volvió a reiterar sus felicitaciones al nuevo mandatario de Brasil.
Gustavo Petro y Lula Da Silva
Crédito: AFP y Colprensa

Este domingo 30 de octubre, luego de una jornada de elecciones en Brasil se dio a conocer que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva se consagró como el nuevo mandatario de ese país.

Tras darse a conocer la cifra final de 60,057,523 de votos con más del 50% en una reñida segunda vuelta presidencial, los líderes del mundo felicitaron a Lula Da Silva, ente ellos el presidente Gustavo Petro, quien con un escueto mensaje lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, este lunes 31 de octubre el presidente Petro sostuvo una conversación con el mandatario electo, en el que trataron temas importantes entre los dos países, en los que se destaca el amazonas, que fue el tema central.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro mencionó que "he hablado telefónicamente con el presidente @LulaOficial. Le extendí mi más sincera felicitación".

Agrego además que el presidente Lula Da Silva mencionó que "Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia".

Esta no fue la única conversación que tuvo el mandatario brasileño este lunes, pues también habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se comprometió a cooperar sobre temas importantes como el cambio climático y la migración que afectan a estos dos países.

"Los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional", señaló la Casa Blanca.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli