Gustavo Petro y Lula Da Silva
AFP y Colprensa
31 Oct 2022 04:45 PM

Gustavo Petro habló con Lula Da Silva: Amazonas, el tema central

El presidente de Colombia volvió a reiterar sus felicitaciones al nuevo mandatario de Brasil.
evillanueva
Erika
Villanueva

Este domingo 30 de octubre, luego de una jornada de elecciones en Brasil se dio a conocer que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva se consagró como el nuevo mandatario de ese país. 

Tras darse a conocer la cifra final de 60,057,523 de votos con más del 50% en una reñida segunda vuelta presidencial, los líderes del mundo felicitaron a Lula Da Silva, ente ellos el presidente Gustavo Petro, quien con un escueto mensaje lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, este lunes 31 de octubre el presidente Petro sostuvo una conversación con el mandatario electo, en el que trataron temas importantes entre los dos países, en los que se destaca el amazonas, que fue el tema central. 

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro mencionó que "he hablado telefónicamente con el presidente @LulaOficial. Le extendí mi más sincera felicitación". 

Agrego además que el presidente Lula Da Silva mencionó que "Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia".

Esta no fue la única conversación que tuvo el mandatario brasileño este lunes, pues también habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se comprometió a cooperar sobre temas importantes como el cambio climático y la migración que afectan a estos dos países. 

"Los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional", señaló la Casa Blanca.

Fuente
Sistema Integrado Digital