Guillermo Lasso denuncia "pretensiones de fraude" en Ecuador y acude a la OEA

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador,denunció "pretensiones de fraude" y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Lasso-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones"ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio del 94,95 por ciento de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,11 por ciento.

El opositor Guillermo Lasso denunció este domingo "pretensiones de fraude" por parte de las autoridades electorales de Ecuador y advirtió que impugnará los resultados, que según el recuento parcial del CNE arrojaban una ajustada victoria del socialista Lenin Moreno.

"Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a la pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un gobierno que desde ya sería un gobierno ilegítimo en el Ecuador", aseguró Lasso en una rueda de prensa en Guayaquil.

El opositor, que capta un 48,93% de los sufragios de acuerdo al conteo de un 94,20% de las juntas electorales - frente al 51,07% para el candidato oficialista -, anunció además que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones"ante eventuales irregularidades en las elecciones.

Con información de EFE y AFP

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.