Guillermo Lasso denuncia "pretensiones de fraude" en Ecuador y acude a la OEA

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador,denunció "pretensiones de fraude" y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Lasso-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones"ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio del 94,95 por ciento de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,11 por ciento.

El opositor Guillermo Lasso denunció este domingo "pretensiones de fraude" por parte de las autoridades electorales de Ecuador y advirtió que impugnará los resultados, que según el recuento parcial del CNE arrojaban una ajustada victoria del socialista Lenin Moreno.

"Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a la pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un gobierno que desde ya sería un gobierno ilegítimo en el Ecuador", aseguró Lasso en una rueda de prensa en Guayaquil.

El opositor, que capta un 48,93% de los sufragios de acuerdo al conteo de un 94,20% de las juntas electorales - frente al 51,07% para el candidato oficialista -, anunció además que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones"ante eventuales irregularidades en las elecciones.

Con información de EFE y AFP

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19