Guillermo Lasso denuncia "pretensiones de fraude" en Ecuador y acude a la OEA

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador,denunció "pretensiones de fraude" y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Lasso-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones"ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio del 94,95 por ciento de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,11 por ciento.

El opositor Guillermo Lasso denunció este domingo "pretensiones de fraude" por parte de las autoridades electorales de Ecuador y advirtió que impugnará los resultados, que según el recuento parcial del CNE arrojaban una ajustada victoria del socialista Lenin Moreno.

"Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a la pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un gobierno que desde ya sería un gobierno ilegítimo en el Ecuador", aseguró Lasso en una rueda de prensa en Guayaquil.

El opositor, que capta un 48,93% de los sufragios de acuerdo al conteo de un 94,20% de las juntas electorales - frente al 51,07% para el candidato oficialista -, anunció además que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones"ante eventuales irregularidades en las elecciones.

Con información de EFE y AFP

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa