Guerra entre Israel y Hamás: Ejército halló cadáveres de 40 bebés en territorio israelí

Según los relatos de los periodistas, yacen cientos de cadáveres, en medio de carros incendiados y casas reducidas a cenizas.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP

Kfar Aza es un kibutz, que es como se le conoce a las pequeñas comunidades agrícolas en Israel fundado en 1951, con una población campesina de aproximadamente 700 personas.

A tan solo unos cinco kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, Kfar Aza ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto que se desató el pasado sábado entre el grupo Hamás e Israel.

Las fuerzas de defensa de Israel condujeron a la prensa internacional hacia esa zona, para que vieran con sus propios ojos los horrores del paso de Hamás allí.

Según los relatos de los periodistas, yacen cientos de cadáveres, en medio de carros incendiados y casas reducidas a cenizas.

Le puede interesar: Esperamos que la comunidad internacional condene los hechos: embajador de Israel

"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", describe el general israelí Itai Veruv.

Algunos periodistas, e incluso la embajada de Francia a través de su cuenta de X (antiguamente Twitter), denunciaron que entre los muertos que hay alrededor de 40 bebés, algunos de ellos decapitados.

Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU, aseguró que entre los terroristas no solo había militantes de Hamás: "No sólo miembros de Hamás, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades".

Más información: Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos

Según el Ministerio de Defensa de Israel, 900 personas han perdido la vida desde el sorpresivo ataque de Hamás, dentro de los que hay varios civiles y extranjeros.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.
En su alerta de seguridad emitida este jueves 14 de mayo de 2026, la Embajada también reportó que el 13 de mayo se registraron múltiples protestas en La Habana debido a los prolongados apagones.



Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.