Guerra entre Israel y Hamás: Ejército halló cadáveres de 40 bebés en territorio israelí

Según los relatos de los periodistas, yacen cientos de cadáveres, en medio de carros incendiados y casas reducidas a cenizas.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP

Kfar Aza es un kibutz, que es como se le conoce a las pequeñas comunidades agrícolas en Israel fundado en 1951, con una población campesina de aproximadamente 700 personas.

A tan solo unos cinco kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, Kfar Aza ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto que se desató el pasado sábado entre el grupo Hamás e Israel.

Las fuerzas de defensa de Israel condujeron a la prensa internacional hacia esa zona, para que vieran con sus propios ojos los horrores del paso de Hamás allí.

Según los relatos de los periodistas, yacen cientos de cadáveres, en medio de carros incendiados y casas reducidas a cenizas.

Le puede interesar: Esperamos que la comunidad internacional condene los hechos: embajador de Israel

"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", describe el general israelí Itai Veruv.

Algunos periodistas, e incluso la embajada de Francia a través de su cuenta de X (antiguamente Twitter), denunciaron que entre los muertos que hay alrededor de 40 bebés, algunos de ellos decapitados.

Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU, aseguró que entre los terroristas no solo había militantes de Hamás: "No sólo miembros de Hamás, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades".

Más información: Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos

Según el Ministerio de Defensa de Israel, 900 personas han perdido la vida desde el sorpresivo ataque de Hamás, dentro de los que hay varios civiles y extranjeros.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026