Guerra entre Israel y Hamás: Ejército halló cadáveres de 40 bebés en territorio israelí

Según los relatos de los periodistas, yacen cientos de cadáveres, en medio de carros incendiados y casas reducidas a cenizas.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP

Kfar Aza es un kibutz, que es como se le conoce a las pequeñas comunidades agrícolas en Israel fundado en 1951, con una población campesina de aproximadamente 700 personas.

A tan solo unos cinco kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, Kfar Aza ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto que se desató el pasado sábado entre el grupo Hamás e Israel.

Las fuerzas de defensa de Israel condujeron a la prensa internacional hacia esa zona, para que vieran con sus propios ojos los horrores del paso de Hamás allí.

Según los relatos de los periodistas, yacen cientos de cadáveres, en medio de carros incendiados y casas reducidas a cenizas.

Le puede interesar: Esperamos que la comunidad internacional condene los hechos: embajador de Israel

"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", describe el general israelí Itai Veruv.

Algunos periodistas, e incluso la embajada de Francia a través de su cuenta de X (antiguamente Twitter), denunciaron que entre los muertos que hay alrededor de 40 bebés, algunos de ellos decapitados.

Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU, aseguró que entre los terroristas no solo había militantes de Hamás: "No sólo miembros de Hamás, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades".

Más información: Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos

Según el Ministerio de Defensa de Israel, 900 personas han perdido la vida desde el sorpresivo ataque de Hamás, dentro de los que hay varios civiles y extranjeros.


Temas relacionados

España

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.
La crisis migratoria en Ceuta reabrió el debate sobre la soberanía de este territorio español ubicado en el norte de África.



"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".