Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás.
El Ejército israelí ordena evacuación en Gaza tras ataques terroristas
Más de 2.700 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud. Crédito: AFP

La guerra en Medio Oriente continúa sin dar tregua y, en Gaza, el Ministerio de Sanidad del enclave reportó 41 muertos y más de un centenar de heridos en las últimas horas por bombardeos israelíes.

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás y las fuerzas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El compilado de heridos una vez se agudizó la ofensiva en la franja llega a los 101.641.

Lea además: Emergencia en Medio Oriente: impactantes bombardeos en Líbano y Gaza

Ente tanto; el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló que "ha habido progresos reales, pero insuficientes. Estamos trabajando a diario para asegurarnos de que Israel haga lo que debe hacer para garantizar que esta asistencia llegue a las personas que la necesitan en Gaza". Su intervención fue ante los medios en Washington junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Mientras pasan los días sin avances para una tregua, el Consejo de Seguridad de la ONU urgió a Israel para que respete la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA ). Esto luego que el gobierno de Netanyahu vetara las actividades de ese organismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que otras agencias internacionales garantizarán el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Además, justificó su decisión al acusarla de que algunos de sus empleados habrían estado involucrados en la ofensiva, por parte de Hamás, a comienzos de octubre de 2023.

En otra información: Alrededor de 1.000 palestinos muertos en el norte de Gaza

"No se trata sólo de unas cuantas manzanas podridas, como intenta afirmar el secretario general de la ONU Gutérres. La UNRWA en Gaza es un árbol podrido completamente infectado de agentes terroristas”, aseveró.


Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.