Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás.
El Ejército israelí ordena evacuación en Gaza tras ataques terroristas
Más de 2.700 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud. Crédito: AFP

La guerra en Medio Oriente continúa sin dar tregua y, en Gaza, el Ministerio de Sanidad del enclave reportó 41 muertos y más de un centenar de heridos en las últimas horas por bombardeos israelíes.

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás y las fuerzas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El compilado de heridos una vez se agudizó la ofensiva en la franja llega a los 101.641.

Lea además: Emergencia en Medio Oriente: impactantes bombardeos en Líbano y Gaza

Ente tanto; el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló que "ha habido progresos reales, pero insuficientes. Estamos trabajando a diario para asegurarnos de que Israel haga lo que debe hacer para garantizar que esta asistencia llegue a las personas que la necesitan en Gaza". Su intervención fue ante los medios en Washington junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Mientras pasan los días sin avances para una tregua, el Consejo de Seguridad de la ONU urgió a Israel para que respete la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA ). Esto luego que el gobierno de Netanyahu vetara las actividades de ese organismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que otras agencias internacionales garantizarán el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Además, justificó su decisión al acusarla de que algunos de sus empleados habrían estado involucrados en la ofensiva, por parte de Hamás, a comienzos de octubre de 2023.

En otra información: Alrededor de 1.000 palestinos muertos en el norte de Gaza

"No se trata sólo de unas cuantas manzanas podridas, como intenta afirmar el secretario general de la ONU Gutérres. La UNRWA en Gaza es un árbol podrido completamente infectado de agentes terroristas”, aseveró.


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia