Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás.
El Ejército israelí ordena evacuación en Gaza tras ataques terroristas
Más de 2.700 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud. Crédito: AFP

La guerra en Medio Oriente continúa sin dar tregua y, en Gaza, el Ministerio de Sanidad del enclave reportó 41 muertos y más de un centenar de heridos en las últimas horas por bombardeos israelíes.

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás y las fuerzas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El compilado de heridos una vez se agudizó la ofensiva en la franja llega a los 101.641.

Lea además: Emergencia en Medio Oriente: impactantes bombardeos en Líbano y Gaza

Ente tanto; el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló que "ha habido progresos reales, pero insuficientes. Estamos trabajando a diario para asegurarnos de que Israel haga lo que debe hacer para garantizar que esta asistencia llegue a las personas que la necesitan en Gaza". Su intervención fue ante los medios en Washington junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Mientras pasan los días sin avances para una tregua, el Consejo de Seguridad de la ONU urgió a Israel para que respete la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA ). Esto luego que el gobierno de Netanyahu vetara las actividades de ese organismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que otras agencias internacionales garantizarán el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Además, justificó su decisión al acusarla de que algunos de sus empleados habrían estado involucrados en la ofensiva, por parte de Hamás, a comienzos de octubre de 2023.

En otra información: Alrededor de 1.000 palestinos muertos en el norte de Gaza

"No se trata sólo de unas cuantas manzanas podridas, como intenta afirmar el secretario general de la ONU Gutérres. La UNRWA en Gaza es un árbol podrido completamente infectado de agentes terroristas”, aseveró.


Diosdado Cabello

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello y Trump



José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026