Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás.
El Ejército israelí ordena evacuación en Gaza tras ataques terroristas
Más de 2.700 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud. Crédito: AFP

La guerra en Medio Oriente continúa sin dar tregua y, en Gaza, el Ministerio de Sanidad del enclave reportó 41 muertos y más de un centenar de heridos en las últimas horas por bombardeos israelíes.

La cifra total de fallecidos supera los 43.000 desde que escaló la guerra entre Hamás y las fuerzas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El compilado de heridos una vez se agudizó la ofensiva en la franja llega a los 101.641.

Lea además: Emergencia en Medio Oriente: impactantes bombardeos en Líbano y Gaza

Ente tanto; el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló que "ha habido progresos reales, pero insuficientes. Estamos trabajando a diario para asegurarnos de que Israel haga lo que debe hacer para garantizar que esta asistencia llegue a las personas que la necesitan en Gaza". Su intervención fue ante los medios en Washington junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Mientras pasan los días sin avances para una tregua, el Consejo de Seguridad de la ONU urgió a Israel para que respete la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA ). Esto luego que el gobierno de Netanyahu vetara las actividades de ese organismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que otras agencias internacionales garantizarán el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Además, justificó su decisión al acusarla de que algunos de sus empleados habrían estado involucrados en la ofensiva, por parte de Hamás, a comienzos de octubre de 2023.

En otra información: Alrededor de 1.000 palestinos muertos en el norte de Gaza

"No se trata sólo de unas cuantas manzanas podridas, como intenta afirmar el secretario general de la ONU Gutérres. La UNRWA en Gaza es un árbol podrido completamente infectado de agentes terroristas”, aseveró.


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico