Guatemala: cifra de muertos asciende a 84

Brigadas rescataron ocho cadáveres en el país centroamericano.
Organismos de socorro en Guatemala
Organismos de socorro en Guatemala. Crédito: AFP

Los cadáveres de ocho víctimas de las erupciones del volcán de Fuego fueron rescatados por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, constató un fotógrafo de Efe, lo que elevó a al menos 84 la cifra de muertos.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Entre los primeros seis cadáveres rescatados figuran los de dos menores y el de una mujer. Los otros son de hombres adultos. En el mismo sitio fueron localizados después los cadáveres de otros dos adultos.

Del inmueble donde estaban los restos, los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen al menos 16 menores, pero de ellos se desconoce su situación.

Las autoridades de socorro desalojaron a la prensa del lugar.

Con estos ocho cuerpos rescatados llega a 84 la cifra de fallecidos por la erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ya que este miércoles falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), correspondiente al martes, cifró en 75 fallecidos y en 192 los desaparecidos.

Por tercer día consecutivo, las brigadas de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos por la avalancha que generó la erupción del volcán, situado a unos 50 kilómetros entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, ha asegurado que no descansarán hasta localizar la última víctima de la tragedia causada por el coloso.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.
Explosión tras el impacto del avión en EE.UU.



Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

En esta jornada se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado, además de disputarse diferentes cargos estatales y locales.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.