Cuatro guardias venezolanos desertan del régimen de Nicolás Maduro

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.
Guardia Nacional de Venezuela
Guardia Nacional de Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar Crédito: AFP

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron este sábado del régimen de Nicolás Maduro.

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre el estado del Táchira y el departamento de Norte de Santander.

Lea también: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

Los miembros de la Guardia de Venezuela pidieron ayuda a Migración Colombia, que hasta este momento solo confirmó la identidad de tres de los uniformados: el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera y Oscar Suárez Torres.

Por su parte, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, dijo que "varios miembros de la Guardia Nacional" desertaron, aunque no precisó una cifra.

De otro lado, Migración Colombia informó que dos jóvenes resultaron heridos en medio de los disturbios en la frontera: Ana Gabriela Petit, de 24 años, que tiene una herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, con politraumatismos en miembros inferiores.

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.