Cuatro guardias venezolanos desertan del régimen de Nicolás Maduro

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.
Guardia Nacional de Venezuela
Guardia Nacional de Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar Crédito: AFP

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron este sábado del régimen de Nicolás Maduro.

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre el estado del Táchira y el departamento de Norte de Santander.

Lea también: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

Los miembros de la Guardia de Venezuela pidieron ayuda a Migración Colombia, que hasta este momento solo confirmó la identidad de tres de los uniformados: el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera y Oscar Suárez Torres.

Por su parte, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, dijo que "varios miembros de la Guardia Nacional" desertaron, aunque no precisó una cifra.

De otro lado, Migración Colombia informó que dos jóvenes resultaron heridos en medio de los disturbios en la frontera: Ana Gabriela Petit, de 24 años, que tiene una herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, con politraumatismos en miembros inferiores.




Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.