Cuatro guardias venezolanos desertan del régimen de Nicolás Maduro

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.
Guardia Nacional de Venezuela
Guardia Nacional de Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar Crédito: AFP

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron este sábado del régimen de Nicolás Maduro.

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre el estado del Táchira y el departamento de Norte de Santander.

Lea también: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

Los miembros de la Guardia de Venezuela pidieron ayuda a Migración Colombia, que hasta este momento solo confirmó la identidad de tres de los uniformados: el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera y Oscar Suárez Torres.

Por su parte, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, dijo que "varios miembros de la Guardia Nacional" desertaron, aunque no precisó una cifra.

De otro lado, Migración Colombia informó que dos jóvenes resultaron heridos en medio de los disturbios en la frontera: Ana Gabriela Petit, de 24 años, que tiene una herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, con politraumatismos en miembros inferiores.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar