Cuatro guardias venezolanos desertan del régimen de Nicolás Maduro

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.
Guardia Nacional de Venezuela
Guardia Nacional de Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar Crédito: AFP

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron este sábado del régimen de Nicolás Maduro.

Los uniformados se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre el estado del Táchira y el departamento de Norte de Santander.

Lea también: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

Los miembros de la Guardia de Venezuela pidieron ayuda a Migración Colombia, que hasta este momento solo confirmó la identidad de tres de los uniformados: el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera y Oscar Suárez Torres.

Por su parte, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, dijo que "varios miembros de la Guardia Nacional" desertaron, aunque no precisó una cifra.

De otro lado, Migración Colombia informó que dos jóvenes resultaron heridos en medio de los disturbios en la frontera: Ana Gabriela Petit, de 24 años, que tiene una herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, con politraumatismos en miembros inferiores.

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

El Gobierno argentino confirmó que la familia ingresó a su territorio por un paso fronterizo oficial antes de continuar el viaje.

Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.