Guardias de prisión en la que se suicidó Jeffrey Epstein, acusados formalmente

La autopsia concluyó que el multimillonario se suicidó ahorcándose.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

Tres meses después del suicidio del multimillonario, Jeffrey Epstein, la justicia estadounidense acusó a sus guardias de la prisión de no haber hecho la ronda, dando una respuesta parcial a una pregunta que sigue siendo controvertida.

El fiscal de Manhattan emitió la acusación contra los guardias encargado de su vigilancia la noche del 9 al 10 de agosto: Tova Noel, de 31 años de edad y Michael Thomas, de 41, están acusados de "no haber hecho las rondas de vigilancia que tenían que hacer".

"Se quedaron en su escritorio, navegaron por la red y deambularon por las áreas comunes de su unidad", sostuvo el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en un comunicado.

Lea también: Autopsia confirmó que Jeffrey Epstein se ahorcó

El multimillonario, de 66 años de edad, murió el 10 de agosto pasado en una prisión federal de Nueva York a la espera de un juicio tras ser acusado de explotación y tráfico sexual de menores.

Descrito por sus presuntas víctimas como un depredador sexual insaciable, se enfrentaba a un pena de hasta 45 años de prisión.

La autopsia concluyó que el financiero se suicidó ahorcándose, punto discutido por un experto contratado por el hermano Epstein, que aseguró recientemente que las pruebas indicaban "más un homicidio que un suicidio".

Pocos días después de su muerte, Barr lamentó los "graves" deficiencias en el control de esta prisión de Manhattan, donde el magnate estuvo recluido desde principios de julio.

Más información: Príncipe Andrés rompe el silencio sobre su amistad con Jeffrey Epstein

El director de la institución resultó transferido y los dos guardias suspendidos.

Según el fiscal, "para ocultar sus defectos" los guardias "firmaron certificados falsos que atestiguaban haber hecho varias rondas de recuento de prisioneros, que no era el caso".

El Fiscal no ha presentado ninguna razón por la cual los guardias de esta ala reservada para prisioneros importantes habrían fallado en sus responsabilidades.


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad
Un funcionario consular es el que define quién paga la fianza y de cuál monto.



Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.