Guardias de prisión en la que se suicidó Jeffrey Epstein, acusados formalmente

La autopsia concluyó que el multimillonario se suicidó ahorcándose.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

Tres meses después del suicidio del multimillonario, Jeffrey Epstein, la justicia estadounidense acusó a sus guardias de la prisión de no haber hecho la ronda, dando una respuesta parcial a una pregunta que sigue siendo controvertida.

El fiscal de Manhattan emitió la acusación contra los guardias encargado de su vigilancia la noche del 9 al 10 de agosto: Tova Noel, de 31 años de edad y Michael Thomas, de 41, están acusados de "no haber hecho las rondas de vigilancia que tenían que hacer".

"Se quedaron en su escritorio, navegaron por la red y deambularon por las áreas comunes de su unidad", sostuvo el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en un comunicado.

Lea también: Autopsia confirmó que Jeffrey Epstein se ahorcó

El multimillonario, de 66 años de edad, murió el 10 de agosto pasado en una prisión federal de Nueva York a la espera de un juicio tras ser acusado de explotación y tráfico sexual de menores.

Descrito por sus presuntas víctimas como un depredador sexual insaciable, se enfrentaba a un pena de hasta 45 años de prisión.

La autopsia concluyó que el financiero se suicidó ahorcándose, punto discutido por un experto contratado por el hermano Epstein, que aseguró recientemente que las pruebas indicaban "más un homicidio que un suicidio".

Pocos días después de su muerte, Barr lamentó los "graves" deficiencias en el control de esta prisión de Manhattan, donde el magnate estuvo recluido desde principios de julio.

Más información: Príncipe Andrés rompe el silencio sobre su amistad con Jeffrey Epstein

El director de la institución resultó transferido y los dos guardias suspendidos.

Según el fiscal, "para ocultar sus defectos" los guardias "firmaron certificados falsos que atestiguaban haber hecho varias rondas de recuento de prisioneros, que no era el caso".

El Fiscal no ha presentado ninguna razón por la cual los guardias de esta ala reservada para prisioneros importantes habrían fallado en sus responsabilidades.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.