Guaidó desmiente denuncia del régimen venezolano sobre golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo las acusaciones contra la oposición.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó desestimó la denuncia que lo vincula con un supuesto golpe de Estado que el Gobierno venezolano dijo haber frustrado, pero advirtió que insistirá a los militares para que rompan con el mandatario Nicolás Maduro.

"Es el cuento número N, ya la prensa perdió la cuenta de cuántas veces ha habido reiteradas acusaciones de lo mismo. Nosotros el llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es a la familia militar, es a la Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución", dijo Guaidó.

El jefe parlamentario respondió así a los señalamientos del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con un complot que involucraba a oficiales activos y en retiro.

Le puede interesar:Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

"¿Hasta cuándo Guaidó? ¿Hasta cuándo planear asesinatos? ¿Hasta cuándo buscar un baño de sangre?, expresó Rodríguez al aludir al jefe parlamentario.

Guaidó tildó la versión del Gobierno de "novela", al tiempo que denunció un incidente en una autopista de Caracas, luego que un grupo de hombres en motocicletas interceptó un vehículo donde se desplazaban colaboradores suyos.

"Un grupo de personas vestidas de civiles con armas de guerra interceptaron a parte de mi equipo operativo para secuestrarlo", afirmó Guaidó, quien dijo haber evitado el hecho.

Lea también: Las "empresas de turismo" que se encargan de sacar gente de Venezuela

Un video y fotografías difundidas por la oficina de prensa del legislador lo muestran a un costado de la autopista Francisco Fajardo dialogando con varios hombres, uno de ellos con un arma larga. Guaidó manifestó desconocer su identidad y si pertenecen a algún organismo de inteligencia.


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026