Guaidó desmiente denuncia del régimen venezolano sobre golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo las acusaciones contra la oposición.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó desestimó la denuncia que lo vincula con un supuesto golpe de Estado que el Gobierno venezolano dijo haber frustrado, pero advirtió que insistirá a los militares para que rompan con el mandatario Nicolás Maduro.

"Es el cuento número N, ya la prensa perdió la cuenta de cuántas veces ha habido reiteradas acusaciones de lo mismo. Nosotros el llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es a la familia militar, es a la Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución", dijo Guaidó.

El jefe parlamentario respondió así a los señalamientos del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con un complot que involucraba a oficiales activos y en retiro.

Le puede interesar:Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

"¿Hasta cuándo Guaidó? ¿Hasta cuándo planear asesinatos? ¿Hasta cuándo buscar un baño de sangre?, expresó Rodríguez al aludir al jefe parlamentario.

Guaidó tildó la versión del Gobierno de "novela", al tiempo que denunció un incidente en una autopista de Caracas, luego que un grupo de hombres en motocicletas interceptó un vehículo donde se desplazaban colaboradores suyos.

"Un grupo de personas vestidas de civiles con armas de guerra interceptaron a parte de mi equipo operativo para secuestrarlo", afirmó Guaidó, quien dijo haber evitado el hecho.

Lea también: Las "empresas de turismo" que se encargan de sacar gente de Venezuela

Un video y fotografías difundidas por la oficina de prensa del legislador lo muestran a un costado de la autopista Francisco Fajardo dialogando con varios hombres, uno de ellos con un arma larga. Guaidó manifestó desconocer su identidad y si pertenecen a algún organismo de inteligencia.


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.