Guaidó desmiente denuncia del régimen venezolano sobre golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo las acusaciones contra la oposición.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó desestimó la denuncia que lo vincula con un supuesto golpe de Estado que el Gobierno venezolano dijo haber frustrado, pero advirtió que insistirá a los militares para que rompan con el mandatario Nicolás Maduro.

"Es el cuento número N, ya la prensa perdió la cuenta de cuántas veces ha habido reiteradas acusaciones de lo mismo. Nosotros el llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es a la familia militar, es a la Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución", dijo Guaidó.

El jefe parlamentario respondió así a los señalamientos del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con un complot que involucraba a oficiales activos y en retiro.

Le puede interesar:Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

"¿Hasta cuándo Guaidó? ¿Hasta cuándo planear asesinatos? ¿Hasta cuándo buscar un baño de sangre?, expresó Rodríguez al aludir al jefe parlamentario.

Guaidó tildó la versión del Gobierno de "novela", al tiempo que denunció un incidente en una autopista de Caracas, luego que un grupo de hombres en motocicletas interceptó un vehículo donde se desplazaban colaboradores suyos.

"Un grupo de personas vestidas de civiles con armas de guerra interceptaron a parte de mi equipo operativo para secuestrarlo", afirmó Guaidó, quien dijo haber evitado el hecho.

Lea también: Las "empresas de turismo" que se encargan de sacar gente de Venezuela

Un video y fotografías difundidas por la oficina de prensa del legislador lo muestran a un costado de la autopista Francisco Fajardo dialogando con varios hombres, uno de ellos con un arma larga. Guaidó manifestó desconocer su identidad y si pertenecen a algún organismo de inteligencia.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026