Guaidó desmiente denuncia del régimen venezolano sobre golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo las acusaciones contra la oposición.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano.
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó desestimó la denuncia que lo vincula con un supuesto golpe de Estado que el Gobierno venezolano dijo haber frustrado, pero advirtió que insistirá a los militares para que rompan con el mandatario Nicolás Maduro.

"Es el cuento número N, ya la prensa perdió la cuenta de cuántas veces ha habido reiteradas acusaciones de lo mismo. Nosotros el llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es a la familia militar, es a la Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución", dijo Guaidó.

El jefe parlamentario respondió así a los señalamientos del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con un complot que involucraba a oficiales activos y en retiro.

Le puede interesar:Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

"¿Hasta cuándo Guaidó? ¿Hasta cuándo planear asesinatos? ¿Hasta cuándo buscar un baño de sangre?, expresó Rodríguez al aludir al jefe parlamentario.

Guaidó tildó la versión del Gobierno de "novela", al tiempo que denunció un incidente en una autopista de Caracas, luego que un grupo de hombres en motocicletas interceptó un vehículo donde se desplazaban colaboradores suyos.

"Un grupo de personas vestidas de civiles con armas de guerra interceptaron a parte de mi equipo operativo para secuestrarlo", afirmó Guaidó, quien dijo haber evitado el hecho.

Lea también: Las "empresas de turismo" que se encargan de sacar gente de Venezuela

Un video y fotografías difundidas por la oficina de prensa del legislador lo muestran a un costado de la autopista Francisco Fajardo dialogando con varios hombres, uno de ellos con un arma larga. Guaidó manifestó desconocer su identidad y si pertenecen a algún organismo de inteligencia.


Temas relacionados

Irán

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.
iran israel ataques refugios tel aviv alertas jerusalen



Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.