Francia desmanteló grupo neonazi que pretendía atacar lugares de culto

Dos individuos, uno de los cuales menor, habían sido detenidos e inculpados el 23 de mayo.
Incautan armamento a grupo neonazi
Incautan armamento a grupo neonazi. Crédito: Archivo AFP

La policía francesa desmanteló un grupo de ideología neonazi acusado de planear ataques contra lugares de culto judíos o musulmanes, informaron este martes fuentes judiciales.

Cinco personas del grupo, "de ideología cercana al movimiento neonazi", fueron acusadas entre septiembre y mayo de un proyecto de ataque "de contornos imprecisos".

"Lugares de culto judío o musulmanes" habían sido mencionados por este grupo, según una fuente cercana al dosier.

Lea también: Huawei dice que no tiene ninguna obligación de espiar para Pekín

El caso surgió de una información judicial abierta el 8 de septiembre por infracciones a la legislación sobre las armas y la inculpación de un primer sospechoso, que fue puesto en detención provisional, precisó la fuente judicial. Otros dos hombres, uno de ellos menor, fueron inculpados en octubre.

"Las investigaciones dejan suponer que alimentaban un proyecto, de contornos imprecisos, de paso al acto violento para atacar un lugar de culto", según la fuente judicial. Esto hizo que en enero se recurriera a la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

Le puede interesar: Catedral Notre Dame de París realizará primera misa tras el voraz incendio

Un juez de instrucción antiterrorista se hizo cargo de las investigaciones por "una acusación complementaria de los cargos de asociación de malhechores terrorista, transporte, detención y fabricación de artefactos explosivos en relación a una organización terrorista, detención no autorizada de armas".

Dos individuos, uno de los cuales menor, fueron luego detenidos e inculpados el 23 de mayo por "asociación de malhechores terrorista criminal" y puestos en libertad bajo control judicial.


Temas relacionados

Bajas temperaturas

Tormenta Fern deja saldo parcial de seis muertos y un millón de usuario sin electricidad en EE. UU.

Las autoridades en más de 20 estados se encuentran en máxima alerta por las emergencias que se han generado debido a las bajas temperaturas.
Nieve en Nueva York, Estados Unidos



Tormenta invernal en Estados Unidos: lo último que ha pasado este 25 de enero de 2026

La tormenta invernal denominada Fernion ha impactado severamente a gran parte de los Estados Unidos, resultando en víctimas fatales y un caos generalizado. El fenómeno climático provocó que más de 700,000 usuarios perdieran el suministro eléctrico.

Nueva tanda de excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Al menos 80 detenidos salieron de prisión el domingo, según Foro Penal, en un proceso de liberaciones verificado por AFP.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras