Grupo de jóvenes emitió violación a una menor en Facebook Live

La Policía de Chicago, en Estados Unidos, entregó detalles del lamentable hecho.
facebookref1.jpg
AFP

La policía de Chicago detuvo a un muchacho de 14 años y está buscando a otro de 15 años relacionados con la pandilla que cometió una violación contra una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

La policía está trabajando para identificar otros sospechosos -el video de Facebook, que ya ha sido retirado, muestra a seis- pero el estado traumático que sufre la víctima de 15 años ha complicado la investigación, dijo en conferencia de prensa Brendan Deenihan, comandante del área.

"Ella ha tenido cierta dificultad para comunicar lo que le ocurrió", dijo Deenihan, quien agregó que la adolescente ha sufrido acoso cibernético por personas que menosprecian la terrible experiencia por la que ha pasado y su familia también ha recibido amenazas.

El comandante señaló que se esperan nuevas detenciones pronto.

La Policía local "arrestó al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual", escribió en Twitter el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Gugliemi.

La víctima es una adolescente de 15 años, declarada desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después. Fue admitida en un hospital para niños, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.

El jefe de Policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un video en Facebook Live, en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente, según medios estadounidenses.

La Policía de Chicago había señalado el 22 de marzo que estaba buscando a seis sospechosos de la violación de esta adolescente de un barrio pobre.

El video de la violación fue visto en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la Policía. El video fue retirado después de que las autoridades contactaran a Facebook.

En un comunicado Facebook se negó a comentar el caso, pero declaró que tomaba muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Ucrania

Putin habló por teléfono con Trump sobre Ucrania en plena celebración del Día de la Independencia de EE. UU.

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.