Grupo de jóvenes emitió violación a una menor en Facebook Live

La Policía de Chicago, en Estados Unidos, entregó detalles del lamentable hecho.
facebookref1.jpg
AFP

La policía de Chicago detuvo a un muchacho de 14 años y está buscando a otro de 15 años relacionados con la pandilla que cometió una violación contra una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

La policía está trabajando para identificar otros sospechosos -el video de Facebook, que ya ha sido retirado, muestra a seis- pero el estado traumático que sufre la víctima de 15 años ha complicado la investigación, dijo en conferencia de prensa Brendan Deenihan, comandante del área.

"Ella ha tenido cierta dificultad para comunicar lo que le ocurrió", dijo Deenihan, quien agregó que la adolescente ha sufrido acoso cibernético por personas que menosprecian la terrible experiencia por la que ha pasado y su familia también ha recibido amenazas.

El comandante señaló que se esperan nuevas detenciones pronto.

La Policía local "arrestó al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual", escribió en Twitter el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Gugliemi.

La víctima es una adolescente de 15 años, declarada desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después. Fue admitida en un hospital para niños, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.

El jefe de Policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un video en Facebook Live, en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente, según medios estadounidenses.

La Policía de Chicago había señalado el 22 de marzo que estaba buscando a seis sospechosos de la violación de esta adolescente de un barrio pobre.

El video de la violación fue visto en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la Policía. El video fue retirado después de que las autoridades contactaran a Facebook.

En un comunicado Facebook se negó a comentar el caso, pero declaró que tomaba muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Irán

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, junto al enviado de Donald Trump en Medio Oriente, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, anunciaron su salida de Pakistán en medio de los diálogos de paz con Irán.



EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal