Grupo de jóvenes emitió violación a una menor en Facebook Live

La Policía de Chicago, en Estados Unidos, entregó detalles del lamentable hecho.
facebookref1.jpg
AFP

La policía de Chicago detuvo a un muchacho de 14 años y está buscando a otro de 15 años relacionados con la pandilla que cometió una violación contra una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

La policía está trabajando para identificar otros sospechosos -el video de Facebook, que ya ha sido retirado, muestra a seis- pero el estado traumático que sufre la víctima de 15 años ha complicado la investigación, dijo en conferencia de prensa Brendan Deenihan, comandante del área.

"Ella ha tenido cierta dificultad para comunicar lo que le ocurrió", dijo Deenihan, quien agregó que la adolescente ha sufrido acoso cibernético por personas que menosprecian la terrible experiencia por la que ha pasado y su familia también ha recibido amenazas.

El comandante señaló que se esperan nuevas detenciones pronto.

La Policía local "arrestó al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual", escribió en Twitter el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Gugliemi.

La víctima es una adolescente de 15 años, declarada desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después. Fue admitida en un hospital para niños, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.

El jefe de Policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un video en Facebook Live, en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente, según medios estadounidenses.

La Policía de Chicago había señalado el 22 de marzo que estaba buscando a seis sospechosos de la violación de esta adolescente de un barrio pobre.

El video de la violación fue visto en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la Policía. El video fue retirado después de que las autoridades contactaran a Facebook.

En un comunicado Facebook se negó a comentar el caso, pero declaró que tomaba muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar