Gritos racistas a futbolistas en Bulgaria son infames: Boris Johnson pidió sanciones

Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 y fue víctima de gestos ofensivos de los hinchas.
Bulgaria vs Inglaterra por la Eurocopa 2020.
Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa-2020. Crédito: AFP

El primer ministro británico Boris Johnson calificó el martes de "infames" los gritos racistas proferidos por el público búlgaro contra futbolistas ingleses durante el partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 entre Bulgaria e Inglaterra y pidió "duras sanciones".

Inglaterra se impuso por 6-0 a su anfitrión el lunes en Sofía, pero el partido se vio eclipsado por los cánticos y gestos ofensivos de las gradas, lo que obligó a interrumpir dos veces el encuentro en la primera parte.

"El racismo que vimos y oímos anoche fue vil y no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar", dijo un portavoz de Johnson en Londres.

"Los jugadores y los entrenadores de Inglaterra demostraron una dignidad tremenda y el primer ministro los elogia (...) por su respuesta", agregó.

Considerando que "esta mancha en el fútbol no está siendo tratada adecuadamente", el portavoz del primer ministro llamó a la UEFA a enfrentarse a lo ocurrido.

Vea también: Un nuevo récord: Cristiano Ronaldo llegó a los 700 goles

"El racismo y la discriminación deben desaparecer del fútbol de una vez por todas", dijo, precisando que Londres escribirán al organismo para pedir "duras sanciones".


Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.