Gritos racistas a futbolistas en Bulgaria son infames: Boris Johnson pidió sanciones

Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 y fue víctima de gestos ofensivos de los hinchas.
Bulgaria vs Inglaterra por la Eurocopa 2020.
Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa-2020. Crédito: AFP

El primer ministro británico Boris Johnson calificó el martes de "infames" los gritos racistas proferidos por el público búlgaro contra futbolistas ingleses durante el partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 entre Bulgaria e Inglaterra y pidió "duras sanciones".

Inglaterra se impuso por 6-0 a su anfitrión el lunes en Sofía, pero el partido se vio eclipsado por los cánticos y gestos ofensivos de las gradas, lo que obligó a interrumpir dos veces el encuentro en la primera parte.

"El racismo que vimos y oímos anoche fue vil y no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar", dijo un portavoz de Johnson en Londres.

"Los jugadores y los entrenadores de Inglaterra demostraron una dignidad tremenda y el primer ministro los elogia (...) por su respuesta", agregó.

Considerando que "esta mancha en el fútbol no está siendo tratada adecuadamente", el portavoz del primer ministro llamó a la UEFA a enfrentarse a lo ocurrido.

Vea también: Un nuevo récord: Cristiano Ronaldo llegó a los 700 goles

"El racismo y la discriminación deben desaparecer del fútbol de una vez por todas", dijo, precisando que Londres escribirán al organismo para pedir "duras sanciones".


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.