Gritos racistas a futbolistas en Bulgaria son infames: Boris Johnson pidió sanciones

Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 y fue víctima de gestos ofensivos de los hinchas.
Bulgaria vs Inglaterra por la Eurocopa 2020.
Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en partido clasificatorio para la Eurocopa-2020. Crédito: AFP

El primer ministro británico Boris Johnson calificó el martes de "infames" los gritos racistas proferidos por el público búlgaro contra futbolistas ingleses durante el partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 entre Bulgaria e Inglaterra y pidió "duras sanciones".

Inglaterra se impuso por 6-0 a su anfitrión el lunes en Sofía, pero el partido se vio eclipsado por los cánticos y gestos ofensivos de las gradas, lo que obligó a interrumpir dos veces el encuentro en la primera parte.

"El racismo que vimos y oímos anoche fue vil y no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar", dijo un portavoz de Johnson en Londres.

"Los jugadores y los entrenadores de Inglaterra demostraron una dignidad tremenda y el primer ministro los elogia (...) por su respuesta", agregó.

Considerando que "esta mancha en el fútbol no está siendo tratada adecuadamente", el portavoz del primer ministro llamó a la UEFA a enfrentarse a lo ocurrido.

Vea también: Un nuevo récord: Cristiano Ronaldo llegó a los 700 goles

"El racismo y la discriminación deben desaparecer del fútbol de una vez por todas", dijo, precisando que Londres escribirán al organismo para pedir "duras sanciones".


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump autoriza divulgar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y ovnis

Trump pide liberar archivos del Gobierno sobre vida alienígena y OVNIs; expertos destacan limitaciones y controversia en torno a ovnis y UAP.
Donald Trump pide identificar y divulgar archivos del Gobierno relacionados con vida alienígena y extraterrestre



¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia