Greta Thunberg tendrá serie documental en la BBC

La joven activista ha llamado la atención por referirse a los daños climáticos.
Greta Thunberg en la COP25
Greta Thunberg en la COP25 Crédito: AFP

La televisión pública británica BBC anunció el lunes que producirá una serie documental con la participación de la adolescente activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que trazará su vida y explorará los descubrimiento de los científicos sobre el cambio climático.

"La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa", anunció BBC Studios en un comunicado.

"La serie asistirá a encuentros de la activista de 17 años con científicos, políticos y líderes empresariales a quienes pide que actúen contra la emergencia climática", añadió.

Lee también: Lista completa de los ganadores de los Oscar 2020

"Los episodios también trazarán su propio viaje hacia la edad adulta".

Se incluirán, asimismo, momentos de tranquilidad, en los que la joven que sufre de una forma leve de autismo social, conocido como "síndrome de Asperger", escribe por ejemplo sus discursos.

La lucha climática de Thunberg comenzó silenciosamente en agosto de 2018 cuando faltó a la escuela durante tres semanas para pasar después todos los viernes frente al Parlamento sueco con un cartel que decía "Huelga escolar por el clima".

Desde entonces, su activismo ha atraído la atención de millones de jóvenes de todo el mundo.

Lee también: Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia que hay detrás de este complejo tema", afirmó Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios.

"Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, que nos da una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta".


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.