Greta Thunberg tendrá serie documental en la BBC

La joven activista ha llamado la atención por referirse a los daños climáticos.
Greta Thunberg en la COP25
Greta Thunberg en la COP25 Crédito: AFP

La televisión pública británica BBC anunció el lunes que producirá una serie documental con la participación de la adolescente activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que trazará su vida y explorará los descubrimiento de los científicos sobre el cambio climático.

"La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa", anunció BBC Studios en un comunicado.

"La serie asistirá a encuentros de la activista de 17 años con científicos, políticos y líderes empresariales a quienes pide que actúen contra la emergencia climática", añadió.

Lee también: Lista completa de los ganadores de los Oscar 2020

"Los episodios también trazarán su propio viaje hacia la edad adulta".

Se incluirán, asimismo, momentos de tranquilidad, en los que la joven que sufre de una forma leve de autismo social, conocido como "síndrome de Asperger", escribe por ejemplo sus discursos.

La lucha climática de Thunberg comenzó silenciosamente en agosto de 2018 cuando faltó a la escuela durante tres semanas para pasar después todos los viernes frente al Parlamento sueco con un cartel que decía "Huelga escolar por el clima".

Desde entonces, su activismo ha atraído la atención de millones de jóvenes de todo el mundo.

Lee también: Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia que hay detrás de este complejo tema", afirmó Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios.

"Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, que nos da una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta".


Temas relacionados

terremoto

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.