Greta Thunberg tendrá serie documental en la BBC

La joven activista ha llamado la atención por referirse a los daños climáticos.
Greta Thunberg en la COP25
Greta Thunberg en la COP25 Crédito: AFP

La televisión pública británica BBC anunció el lunes que producirá una serie documental con la participación de la adolescente activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que trazará su vida y explorará los descubrimiento de los científicos sobre el cambio climático.

"La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa", anunció BBC Studios en un comunicado.

"La serie asistirá a encuentros de la activista de 17 años con científicos, políticos y líderes empresariales a quienes pide que actúen contra la emergencia climática", añadió.

Lee también: Lista completa de los ganadores de los Oscar 2020

"Los episodios también trazarán su propio viaje hacia la edad adulta".

Se incluirán, asimismo, momentos de tranquilidad, en los que la joven que sufre de una forma leve de autismo social, conocido como "síndrome de Asperger", escribe por ejemplo sus discursos.

La lucha climática de Thunberg comenzó silenciosamente en agosto de 2018 cuando faltó a la escuela durante tres semanas para pasar después todos los viernes frente al Parlamento sueco con un cartel que decía "Huelga escolar por el clima".

Desde entonces, su activismo ha atraído la atención de millones de jóvenes de todo el mundo.

Lee también: Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia que hay detrás de este complejo tema", afirmó Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios.

"Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, que nos da una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta".


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad
Un funcionario consular es el que define quién paga la fianza y de cuál monto.



Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.