Grandes Ligas: Cardenales reporta casos de coronavirus

Marlins y Filis de Filadelfia son las otras dos novenas con contagiados en la MLB.
Cardenales de San Luis
Cardenales de San Luis, equipo de Grandes Ligas. Crédito: AFP

Los Cardenales de San Luis se convirtieron en el tercer equipo de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) en registrar casos de coronavirus en su organización, lo que provocó el aplazamiento del juego de este viernes contra los Cerveceros de Milwaukee.

Con solo una semana transcurrida desde el inicio de su temporada, la MLB ya está en jaque por la pandemia, que ha forzado la suspensión de una quincena de partidos que involucraban a seis equipos.

Los Cardenales reportaron este viernes que dos de sus peloteros dieron positivo en pruebas de coronavirus, mientras los Marlins de Miami han venido registrando el contagio de al menos 18 jugadores y los Filis de Filadelfia de dos empleados.

Lea también: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

"Hemos dado instrucciones a los jugadores y al staff de que permanezcan en autoaislamiento en sus habitaciones de hotel de Milwaukee hasta nuevas noticias", informaron los Cardenales.

La franquicia no identificó a los jugadores contagiados, pero señaló que los resultados positivos provenían de pruebas realizadas antes del partido del miércoles contra los Mellizos de Minnesota en Minneapolis.

Mientras toda la expedición de los Cardenales es sometida a pruebas adicionales de COVID-19, la MLB decretó que su partido del viernes ante los Cerveceros pase al domingo, jornada en que habrá una doble cartelera en Milwaukee, y mantuvo por el momento otro partido entre ambos equipos programado para el sábado.

"Obviamente esto no es lo ideal", dijo el jardinero de los Cerveceros Ryan Braun. "Nos encantaría jugar hoy, pero creemos que lo más importante es completar la temporada, así que ciertamente no jugar se siente como la decisión más prudente".

La temporada 2020 de las Grandes Ligas, que debió comenzar en marzo pero fue pospuesta por la pandemia, arrancó 23 de julio con el calendario regular acortado de 162 a 60 juegos que se disputan a puerta cerrada.

En el primer fin de semana de competición llegó también la primera crisis, generada por el brote de coronavirus en los Marlins que, según informó este viernes ESPN, registró un nuevo caso en las últimas horas y suma ya 18 peloteros y dos entrenadores contagiados.

Las Grandes Ligas ya habían aplazado todos los juegos de esta semana de los Marlins y de los Filis de Filadelfia, equipo que jugó durante el fin de semana pasado contra la franquicia de Miami y que el jueves tuvo que cerrar sus instalaciones debido al contagio de dos empleados.

Lea además: Combinación de dorado y negro en segundo uniforme del Barcelona

Este viernes, los Filis dijeron que no hubo más resultados positivos en las pruebas que ha realizado en las últimas horas.

El lunes, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró convencido de que los protocolos de la competición son "lo suficientemente fuertes" como para seguir jugando a pesar de estos brotes.

Sin embargo, expertos médicos han puesto en duda que las Grandes Ligas, que declinaron organizar una única sede "burbuja" como la NBA o la MLS, puedan garantizar la seguridad de la competición con los equipos viajando y jugando casi a diario por Estados Unidos, un país donde la pandemia de coronavirus está en expansión con más de 4,5 millones de contagios y más de 152.000 muertes.

Trout, baja por paternidad

Los riesgos de competir durante la pandemia llevaron a varios beisbolistas a renunciar a la temporada.

Una de las estrellas que fue duda hasta el último momento fue Mike Trout, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Le puede interesar: Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

Este viernes su equipo, los Angels de Los Ángeles, confirmaron que el jardinero será baja en los próximos partidos ya que está previsto que su esposa dé a luz a su primer hijo a principios de la próxima semana.

Trout, el jugador mejor pagado de la MLB, fue colocado por los Angels en su lista de bajas por paternidad sin que por ahora haya una fecha de regreso al equipo.

La semana pasada, el manager Billy Eppler dijo que el jardinero no deberá estar en cuarentena luego del nacimiento de su hijo porque se someterá a pruebas de coronavirus durante su ausencia.

Trout, de 28 años, firmó el año pasado un contrato de 12 años con los Angels por 426 millones de dólares.

En sus seis juegos de la temporada, el jugador logró siete hits y un jonrón, cuatro carreras bateadas y tres carreras anotadas.

Los Angels, sin embargo, tuvieron un arranque negativo con 2 victorias y 5 derrotas, igualando a Arizona en el peor registro de Grandes Ligas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.