Grandes empresas de EE.UU. creen ahora que Trump será el candidato, según CNBC

Así lo reveló un sondeo en el cual las grandes empresas estadounidenses creen ahora que el magnate neoyorquino será el candidato republicano en las presidenciales de EE.UU. en noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos tercios de los directores financieros de las grandes empresas del país creen hoy que Trump ganará las primarias, mientras que en diciembre pasado la mayoría apostaba por el senador Marco Rubio, según la cadena de televisión CNBC.

Según el sondeo, realizado entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, un 67 % respondió que Trump será el candidato republicano, frente a un 16,5 % que apostó por Rubio, y un 12,4 % que se decantó por el senador de Texas Ted Cruz.

Preguntados por la contienda demócrata, la inmensa mayoría tiene claro que la candidata será la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que solo uno de los encuestados respondió que será el senador de Vermont Bernie Sanders.

Por otro lado, un 46 % considera que la reforma fiscal es el tema que más interesa a sus empresas en este periodo electoral, para un 12,5 % son las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed), y para un 8,3 % otros asuntos como la reforma migratoria o la ciberseguridad.

La cadena de televisión financiera CNBC realiza cada tres meses un sondeo entre medio centenar de directores financieros de grandes empresas como A&T, Delta Airlines, Ford, Johnson & Johnson, Pepsi, Yahoo o Wells Fargo.


Temas relacionados

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.