Grandes empresas de EE.UU. creen ahora que Trump será el candidato, según CNBC

Así lo reveló un sondeo en el cual las grandes empresas estadounidenses creen ahora que el magnate neoyorquino será el candidato republicano en las presidenciales de EE.UU. en noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos tercios de los directores financieros de las grandes empresas del país creen hoy que Trump ganará las primarias, mientras que en diciembre pasado la mayoría apostaba por el senador Marco Rubio, según la cadena de televisión CNBC.

Según el sondeo, realizado entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, un 67 % respondió que Trump será el candidato republicano, frente a un 16,5 % que apostó por Rubio, y un 12,4 % que se decantó por el senador de Texas Ted Cruz.

Preguntados por la contienda demócrata, la inmensa mayoría tiene claro que la candidata será la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que solo uno de los encuestados respondió que será el senador de Vermont Bernie Sanders.

Por otro lado, un 46 % considera que la reforma fiscal es el tema que más interesa a sus empresas en este periodo electoral, para un 12,5 % son las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed), y para un 8,3 % otros asuntos como la reforma migratoria o la ciberseguridad.

La cadena de televisión financiera CNBC realiza cada tres meses un sondeo entre medio centenar de directores financieros de grandes empresas como A&T, Delta Airlines, Ford, Johnson & Johnson, Pepsi, Yahoo o Wells Fargo.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Vamos a la guerra contra los carteles del narcotráfico": secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.

La desgracia de la República Democrática del Congo, el país entre el ébola y la guerra

La OMS confirmó diez muertes por ébola y 223 muertes sospechosas por la enfermedad.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo