Grandes empresas de EE.UU. creen ahora que Trump será el candidato, según CNBC

Así lo reveló un sondeo en el cual las grandes empresas estadounidenses creen ahora que el magnate neoyorquino será el candidato republicano en las presidenciales de EE.UU. en noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos tercios de los directores financieros de las grandes empresas del país creen hoy que Trump ganará las primarias, mientras que en diciembre pasado la mayoría apostaba por el senador Marco Rubio, según la cadena de televisión CNBC.

Según el sondeo, realizado entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, un 67 % respondió que Trump será el candidato republicano, frente a un 16,5 % que apostó por Rubio, y un 12,4 % que se decantó por el senador de Texas Ted Cruz.

Preguntados por la contienda demócrata, la inmensa mayoría tiene claro que la candidata será la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que solo uno de los encuestados respondió que será el senador de Vermont Bernie Sanders.

Por otro lado, un 46 % considera que la reforma fiscal es el tema que más interesa a sus empresas en este periodo electoral, para un 12,5 % son las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed), y para un 8,3 % otros asuntos como la reforma migratoria o la ciberseguridad.

La cadena de televisión financiera CNBC realiza cada tres meses un sondeo entre medio centenar de directores financieros de grandes empresas como A&T, Delta Airlines, Ford, Johnson & Johnson, Pepsi, Yahoo o Wells Fargo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19