Graban momento en que Jodie Sweetin, de 'Full House', fue agredida en protestas por derecho al aborto

La famosa actriz Jodie Sweetin fue a velar por los derechos de las mujeres, pero resultó presuntamente empujada por un policía.
Jodie Sweetin
Jodie Sweetin Crédito: AFP

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de ponerle fin a la protección federal del derecho al aborto no fue bien tomada por los estadounidenses, quienes protestaron por lo que para ellos, es la violación de los derechos de las mujeres.

Muchas celebridades se pronunciaron al respecto por medio de sus redes sociales, siendo Michel Obama, Madonna y Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, quienes alzaron su voz para hacer saber su inconformismo por la decisión que afecta la Roe vs. Wade de 1973, la cual permitía que cientos de mujeres pudieran abortar 'de manera segura'.

Te podía interesar: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

Así como algunos hicieron notar su inconformismo por las redes sociales, muchos otros decidieron alzar su voz en las protestas y la ciudad de Los ángeles fue el lugar elegido por algunos manifestantes para luchar por el derecho al aborto.

Dentro de este grupo y haciendo parte de la 'primera línea' estaba la actriz de 40 años Jodie Sweetin, conocida por su participación en la serie Full House, quien de acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, fue empujada al suelo por un policía, mientras al parecer ella manifestaba pacíficamente a lo que dijo: "Uno de los oficiales agarró el asa de mi mochila y me tiró por detrás mientras pasábamos, y eso fue todo. Me levanté y me sacudí el polvo, y marchamos durante otras cuatro o cinco horas por las calles del centro”."

El video de Jodie Sweetin cayendo al suelo mientras un policía parece empujarla ya es viral en las redes sociales, sin embargo, luego de lo sucedido, la actriz estadounidense aseguró que no dejará de luchar porque el aborto sea de nuevo legalizado, una posición que manifestó en un comunicado.

Leer también: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas. Esto no nos detendrá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres”, manifestó Jodie Sweetin.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?