Graban momento en que Jodie Sweetin, de 'Full House', fue agredida en protestas por derecho al aborto

La famosa actriz Jodie Sweetin fue a velar por los derechos de las mujeres, pero resultó presuntamente empujada por un policía.
Jodie Sweetin
Jodie Sweetin Crédito: AFP

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de ponerle fin a la protección federal del derecho al aborto no fue bien tomada por los estadounidenses, quienes protestaron por lo que para ellos, es la violación de los derechos de las mujeres.

Muchas celebridades se pronunciaron al respecto por medio de sus redes sociales, siendo Michel Obama, Madonna y Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, quienes alzaron su voz para hacer saber su inconformismo por la decisión que afecta la Roe vs. Wade de 1973, la cual permitía que cientos de mujeres pudieran abortar 'de manera segura'.

Te podía interesar: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

Así como algunos hicieron notar su inconformismo por las redes sociales, muchos otros decidieron alzar su voz en las protestas y la ciudad de Los ángeles fue el lugar elegido por algunos manifestantes para luchar por el derecho al aborto.

Dentro de este grupo y haciendo parte de la 'primera línea' estaba la actriz de 40 años Jodie Sweetin, conocida por su participación en la serie Full House, quien de acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, fue empujada al suelo por un policía, mientras al parecer ella manifestaba pacíficamente a lo que dijo: "Uno de los oficiales agarró el asa de mi mochila y me tiró por detrás mientras pasábamos, y eso fue todo. Me levanté y me sacudí el polvo, y marchamos durante otras cuatro o cinco horas por las calles del centro”."

El video de Jodie Sweetin cayendo al suelo mientras un policía parece empujarla ya es viral en las redes sociales, sin embargo, luego de lo sucedido, la actriz estadounidense aseguró que no dejará de luchar porque el aborto sea de nuevo legalizado, una posición que manifestó en un comunicado.

Leer también: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas. Esto no nos detendrá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres”, manifestó Jodie Sweetin.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.