Graban momento en que Jodie Sweetin, de 'Full House', fue agredida en protestas por derecho al aborto

La famosa actriz Jodie Sweetin fue a velar por los derechos de las mujeres, pero resultó presuntamente empujada por un policía.
Jodie Sweetin
Jodie Sweetin Crédito: AFP

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de ponerle fin a la protección federal del derecho al aborto no fue bien tomada por los estadounidenses, quienes protestaron por lo que para ellos, es la violación de los derechos de las mujeres.

Muchas celebridades se pronunciaron al respecto por medio de sus redes sociales, siendo Michel Obama, Madonna y Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, quienes alzaron su voz para hacer saber su inconformismo por la decisión que afecta la Roe vs. Wade de 1973, la cual permitía que cientos de mujeres pudieran abortar 'de manera segura'.

Te podía interesar: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

Así como algunos hicieron notar su inconformismo por las redes sociales, muchos otros decidieron alzar su voz en las protestas y la ciudad de Los ángeles fue el lugar elegido por algunos manifestantes para luchar por el derecho al aborto.

Dentro de este grupo y haciendo parte de la 'primera línea' estaba la actriz de 40 años Jodie Sweetin, conocida por su participación en la serie Full House, quien de acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, fue empujada al suelo por un policía, mientras al parecer ella manifestaba pacíficamente a lo que dijo: "Uno de los oficiales agarró el asa de mi mochila y me tiró por detrás mientras pasábamos, y eso fue todo. Me levanté y me sacudí el polvo, y marchamos durante otras cuatro o cinco horas por las calles del centro”."

El video de Jodie Sweetin cayendo al suelo mientras un policía parece empujarla ya es viral en las redes sociales, sin embargo, luego de lo sucedido, la actriz estadounidense aseguró que no dejará de luchar porque el aborto sea de nuevo legalizado, una posición que manifestó en un comunicado.

Leer también: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas. Esto no nos detendrá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres”, manifestó Jodie Sweetin.


Temas relacionados

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.