Graban momento en que Jodie Sweetin, de 'Full House', fue agredida en protestas por derecho al aborto

La famosa actriz Jodie Sweetin fue a velar por los derechos de las mujeres, pero resultó presuntamente empujada por un policía.
Jodie Sweetin
Jodie Sweetin Crédito: AFP

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de ponerle fin a la protección federal del derecho al aborto no fue bien tomada por los estadounidenses, quienes protestaron por lo que para ellos, es la violación de los derechos de las mujeres.

Muchas celebridades se pronunciaron al respecto por medio de sus redes sociales, siendo Michel Obama, Madonna y Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, quienes alzaron su voz para hacer saber su inconformismo por la decisión que afecta la Roe vs. Wade de 1973, la cual permitía que cientos de mujeres pudieran abortar 'de manera segura'.

Te podía interesar: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

Así como algunos hicieron notar su inconformismo por las redes sociales, muchos otros decidieron alzar su voz en las protestas y la ciudad de Los ángeles fue el lugar elegido por algunos manifestantes para luchar por el derecho al aborto.

Dentro de este grupo y haciendo parte de la 'primera línea' estaba la actriz de 40 años Jodie Sweetin, conocida por su participación en la serie Full House, quien de acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, fue empujada al suelo por un policía, mientras al parecer ella manifestaba pacíficamente a lo que dijo: "Uno de los oficiales agarró el asa de mi mochila y me tiró por detrás mientras pasábamos, y eso fue todo. Me levanté y me sacudí el polvo, y marchamos durante otras cuatro o cinco horas por las calles del centro”."

El video de Jodie Sweetin cayendo al suelo mientras un policía parece empujarla ya es viral en las redes sociales, sin embargo, luego de lo sucedido, la actriz estadounidense aseguró que no dejará de luchar porque el aborto sea de nuevo legalizado, una posición que manifestó en un comunicado.

Leer también: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas. Esto no nos detendrá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres”, manifestó Jodie Sweetin.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.