Graban momento en que Jodie Sweetin, de 'Full House', fue agredida en protestas por derecho al aborto

La famosa actriz Jodie Sweetin fue a velar por los derechos de las mujeres, pero resultó presuntamente empujada por un policía.
Jodie Sweetin
Jodie Sweetin Crédito: AFP

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de ponerle fin a la protección federal del derecho al aborto no fue bien tomada por los estadounidenses, quienes protestaron por lo que para ellos, es la violación de los derechos de las mujeres.

Muchas celebridades se pronunciaron al respecto por medio de sus redes sociales, siendo Michel Obama, Madonna y Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, quienes alzaron su voz para hacer saber su inconformismo por la decisión que afecta la Roe vs. Wade de 1973, la cual permitía que cientos de mujeres pudieran abortar 'de manera segura'.

Te podía interesar: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

Así como algunos hicieron notar su inconformismo por las redes sociales, muchos otros decidieron alzar su voz en las protestas y la ciudad de Los ángeles fue el lugar elegido por algunos manifestantes para luchar por el derecho al aborto.

Dentro de este grupo y haciendo parte de la 'primera línea' estaba la actriz de 40 años Jodie Sweetin, conocida por su participación en la serie Full House, quien de acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, fue empujada al suelo por un policía, mientras al parecer ella manifestaba pacíficamente a lo que dijo: "Uno de los oficiales agarró el asa de mi mochila y me tiró por detrás mientras pasábamos, y eso fue todo. Me levanté y me sacudí el polvo, y marchamos durante otras cuatro o cinco horas por las calles del centro”."

El video de Jodie Sweetin cayendo al suelo mientras un policía parece empujarla ya es viral en las redes sociales, sin embargo, luego de lo sucedido, la actriz estadounidense aseguró que no dejará de luchar porque el aborto sea de nuevo legalizado, una posición que manifestó en un comunicado.

Leer también: Ghislaine Maxwell, condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales

“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas. Esto no nos detendrá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres”, manifestó Jodie Sweetin.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.