Gobierno venezolano confirmó detención de periodista Roland Carreño

El Gobierno venezolano denuncia el incumplimiento "flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela confirmó este martes que el periodista Roland Carreño, del que no se tenían noticias desde hace 24 horas y que actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López, fue arrestado.

El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñañez, explicó en su cuenta de Twitter que "fue capturado 'in fraganti' y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república".

Lea además: Corte de Perú rechaza archivar caso por esterilizaciones en Gobierno de Fujimori

Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para "alterar la paz de la república".

Desde que desapareció, varias voces denunciaron que se desconocía el paradero de Carreño, así como el de otras dos personas, por lo que distintas instituciones han calificado su arresto como una "desaparición".

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el también dirigente político de VP Elías Rodriguez cuando los tres fueron "abordados por camionetas negras sin identificación", dijo en una breve nota de prensa el llamado Gobierno interino que encabeza el opositor Juan Guaidó.

Lea también: Regreso de Evo Morales a Bolivia "posiblemente" será el 9 de noviembre

La misma postura ha mantenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) al alegar que luego de 12 horas no se conocía el paradero de Carreño ni de sus acompañantes, por lo que no han podido comprobar su estado actual ni han tenido acceso a abogados.

Ñañez, que no mencionó a Aguada o a Rodríguez, consideró que esas acusaciones forman parte de una "campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención" de Carreño, sin referirse a las 24 horas que los abogados y familiares no han tenido noticias del preso.

Vea aquí todo sobre las Elecciones en Estados Unidos

"En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso", concluyó.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones