Gobierno reporta un colombiano herido en atentado en Barcelona

Así lo lo dio a conocer la Cancillería de Colombia, quien activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que resultaron afectados por el ataque.
000_RN57G.jpg
AFP

Un colombiano resultó herido en el atentado terrorista de Barcelona. Aún falta por localizar dos ciudadanos, según reportó la Cancillería.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual manifestó “sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España”, al mismo tiempo que hizo “votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está coordinando con las autoridades españolas para identificar a las personas que fallecieron y a los heridos.

Por otra parte, el Gobierno dispuso del teléfono local (34) 900 995 721 para los colombianos que se encuentran en España y requieran algún tipo de asistencia de las autoridades del país.

Además, la Cancillería activó las videollamadas gratuitas que se pueden realizar a través de la página www.cancilleria.gov.co y la línea telefónica en Bogotá 3826999.

Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España: colombiano herido en Barcelona fue dado de alta


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.