000_RN57G.jpg
AFP
17 Ago 2017 01:54 PM

Gobierno reporta un colombiano herido en atentado en Barcelona

Así lo lo dio a conocer la Cancillería de Colombia, quien activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que resultaron afectados por el ataque.
La
Fm

Un colombiano resultó herido en el atentado terrorista de Barcelona. Aún falta por localizar dos ciudadanos, según reportó la Cancillería.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual manifestó “sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España”, al mismo tiempo que hizo “votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está coordinando con las autoridades españolas para identificar a las personas que fallecieron y a los heridos.

Por otra parte, el Gobierno dispuso del teléfono local (34) 900 995 721 para los colombianos que se encuentran en España y requieran algún tipo de asistencia de las autoridades del país.

Además, la Cancillería activó las videollamadas gratuitas que se pueden realizar a través de la página www.cancilleria.gov.co y la línea telefónica en Bogotá 3826999.

Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España: colombiano herido en Barcelona fue dado de alta

Audio

0:27 5:25