Gobierno reporta un colombiano herido en atentado en Barcelona

Así lo lo dio a conocer la Cancillería de Colombia, quien activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que resultaron afectados por el ataque.
000_RN57G.jpg
AFP

Un colombiano resultó herido en el atentado terrorista de Barcelona. Aún falta por localizar dos ciudadanos, según reportó la Cancillería.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual manifestó “sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España”, al mismo tiempo que hizo “votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está coordinando con las autoridades españolas para identificar a las personas que fallecieron y a los heridos.

Por otra parte, el Gobierno dispuso del teléfono local (34) 900 995 721 para los colombianos que se encuentran en España y requieran algún tipo de asistencia de las autoridades del país.

Además, la Cancillería activó las videollamadas gratuitas que se pueden realizar a través de la página www.cancilleria.gov.co y la línea telefónica en Bogotá 3826999.

Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España: colombiano herido en Barcelona fue dado de alta


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.