Gobierno reporta un colombiano herido en atentado en Barcelona

Así lo lo dio a conocer la Cancillería de Colombia, quien activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que resultaron afectados por el ataque.
000_RN57G.jpg
AFP

Un colombiano resultó herido en el atentado terrorista de Barcelona. Aún falta por localizar dos ciudadanos, según reportó la Cancillería.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual manifestó “sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España”, al mismo tiempo que hizo “votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está coordinando con las autoridades españolas para identificar a las personas que fallecieron y a los heridos.

Por otra parte, el Gobierno dispuso del teléfono local (34) 900 995 721 para los colombianos que se encuentran en España y requieran algún tipo de asistencia de las autoridades del país.

Además, la Cancillería activó las videollamadas gratuitas que se pueden realizar a través de la página www.cancilleria.gov.co y la línea telefónica en Bogotá 3826999.

Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España: colombiano herido en Barcelona fue dado de alta


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.