Gobierno reporta un colombiano herido en atentado en Barcelona

Así lo lo dio a conocer la Cancillería de Colombia, quien activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que resultaron afectados por el ataque.
000_RN57G.jpg
AFP

Un colombiano resultó herido en el atentado terrorista de Barcelona. Aún falta por localizar dos ciudadanos, según reportó la Cancillería.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual manifestó “sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España”, al mismo tiempo que hizo “votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está coordinando con las autoridades españolas para identificar a las personas que fallecieron y a los heridos.

Por otra parte, el Gobierno dispuso del teléfono local (34) 900 995 721 para los colombianos que se encuentran en España y requieran algún tipo de asistencia de las autoridades del país.

Además, la Cancillería activó las videollamadas gratuitas que se pueden realizar a través de la página www.cancilleria.gov.co y la línea telefónica en Bogotá 3826999.

Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España: colombiano herido en Barcelona fue dado de alta


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez