Varela.jpg
AFP
10 Feb 2017 07:08 AM

Gobierno de Panamá publicará contabilidad de la campaña Varela por acusaciones en caso Odebrecht

Para el vocero de la presidencia de Panamá, Manuel Domínguez, existen algunos "intereses" en las personas que están denunciando corrupción en ese gobierno.
La
Fm

Manuel Domínguez, vocero de la presidencia de Panamá, aseguró son falsas las acusaciones de posibles donaciones por parte de la empresa Odebrecht a la campaña política del presidente Juan Carlos Varela y que tienen documentos que publicarán este viernes para corroborar esta información.

"No es delito recibir donaciones y hoy publicaremos toda la lista de donaciones a la campaña Varela", informó el vocero del presidente de Panamá luego de que  Ramón Fonseca Mora, quien se desempeñó como ministro consejero de Varela, asegurara que la presidencia "recibió donaciones” de la constructora brasileña Odebrecht.

"Acá sabemos que la campaña de Juan Carlos Varela no tuvo irregularidades" enfatizó Dominguez quien se mostró seguro de tener documentos de respaldo de todas las donaciones recibidas durante la campaña.

Actualmente Panamá cuenta con algunas obras de la empresa Odebrecht que según Domínguez se están llevando "muy rigurosamente" con el fin de que no haya sospecha de corrupción ya que "se deben separar las dos cosas, son obras que actualmente tienen una gran inversión y pararlas ahorita serían una pérdida para el país".

El presidente Varela comenzó como mandatario en el año 2014 coincidiendo en fecha con los reportes de pagos de coimas por parte de la empresa brasilera sin embargo Manuel Domínguez asegura que "esos contratos se dieron en la administración pasada y ningún funcionario de la presidencia Varela está mencionado en estas pesquisas".