Gobierno: no hay colombianos afectados en Perú hasta el momento

La Cancillería informó que hasta el momento no hay reportes que indiquen que hay colombianos afectados en Perú por la ola invernal que ha dejado a más de 70 mil personas damnificadas.
Perú-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia con el fin de atender cualquier problema. Es por esto que los consulados de Colombia en Iquitos y Lima están en permanente contacto con las autoridades peruanas para establecer si hay connacionales afectados.

Además, la Cancillería hizo un llamado a los colombianos que viven en la zona, que se encuentren de turismo o de negocios para que estén atentos a los avisos de las autoridades de ese país para evitar que se presenten más problemas.

El Gobierno habilitó varias líneas telefónicas para que los colombianos puedan dar aviso de algún problema. Desde Bogotá se puede llamar al 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En caso de que se encuentre en Perú se puede comunicar al 080055797, a través de los perfiles de la Cancillería en Facebook (Cancillería Colombia) o en Twitter (@cancilleriacol).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente