Gobierno: no hay colombianos afectados en Perú hasta el momento

La Cancillería informó que hasta el momento no hay reportes que indiquen que hay colombianos afectados en Perú por la ola invernal que ha dejado a más de 70 mil personas damnificadas.
Perú-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia con el fin de atender cualquier problema. Es por esto que los consulados de Colombia en Iquitos y Lima están en permanente contacto con las autoridades peruanas para establecer si hay connacionales afectados.

Además, la Cancillería hizo un llamado a los colombianos que viven en la zona, que se encuentren de turismo o de negocios para que estén atentos a los avisos de las autoridades de ese país para evitar que se presenten más problemas.

El Gobierno habilitó varias líneas telefónicas para que los colombianos puedan dar aviso de algún problema. Desde Bogotá se puede llamar al 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En caso de que se encuentre en Perú se puede comunicar al 080055797, a través de los perfiles de la Cancillería en Facebook (Cancillería Colombia) o en Twitter (@cancilleriacol).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.