Gobierno: no hay colombianos afectados en Perú hasta el momento

La Cancillería informó que hasta el momento no hay reportes que indiquen que hay colombianos afectados en Perú por la ola invernal que ha dejado a más de 70 mil personas damnificadas.
Perú-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia con el fin de atender cualquier problema. Es por esto que los consulados de Colombia en Iquitos y Lima están en permanente contacto con las autoridades peruanas para establecer si hay connacionales afectados.

Además, la Cancillería hizo un llamado a los colombianos que viven en la zona, que se encuentren de turismo o de negocios para que estén atentos a los avisos de las autoridades de ese país para evitar que se presenten más problemas.

El Gobierno habilitó varias líneas telefónicas para que los colombianos puedan dar aviso de algún problema. Desde Bogotá se puede llamar al 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En caso de que se encuentre en Perú se puede comunicar al 080055797, a través de los perfiles de la Cancillería en Facebook (Cancillería Colombia) o en Twitter (@cancilleriacol).


Temas relacionados

China

Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.
Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes de China que llegaron a Estados Unidos



Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.