Gobierno: no hay colombianos afectados en Perú hasta el momento

La Cancillería informó que hasta el momento no hay reportes que indiquen que hay colombianos afectados en Perú por la ola invernal que ha dejado a más de 70 mil personas damnificadas.
Perú-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia con el fin de atender cualquier problema. Es por esto que los consulados de Colombia en Iquitos y Lima están en permanente contacto con las autoridades peruanas para establecer si hay connacionales afectados.

Además, la Cancillería hizo un llamado a los colombianos que viven en la zona, que se encuentren de turismo o de negocios para que estén atentos a los avisos de las autoridades de ese país para evitar que se presenten más problemas.

El Gobierno habilitó varias líneas telefónicas para que los colombianos puedan dar aviso de algún problema. Desde Bogotá se puede llamar al 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

En caso de que se encuentre en Perú se puede comunicar al 080055797, a través de los perfiles de la Cancillería en Facebook (Cancillería Colombia) o en Twitter (@cancilleriacol).


Temas relacionados

Estados Unidos

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.
Secretario general del Ejército de EE.UU., Dan Driscoll y secretario de Guerra, Pete Hegseth



Un muerto y más de una decena de desaparecidos por inundaciones repentinas en el Gran Cañón

El río Colorado se desbordó con grandes cantidades de agua, lodo y escombros desplazándose por la zona.

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía