Gobierno Milei implementaría botón para silenciar a periodistas en ruedas de prensa; propuso un reality show para elegir quiénes asisten

La administración de Javier Milei, molesta con los medios, comienza a lanzar ideas descabelladas para acallar preguntas le que molestan.
Gobierno Milei implementaría botón para silenciar a periodistas
Gobierno Milei implementaría botón para silenciar a periodistas Crédito: AFP

El vocero del presidente argentino Javier Milei, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno analiza implementar un botón silenciador para los periodistas que asisten a las conferencias de prensa en la sede del Ejecutivo y anticipó que quienes asisten a ellas deberían ser seleccionados por voto popular.

"El botón muteador (silenciador), en caso de hacerlo, (sería) para cuando le arrancan el micrófono de la mano a gente que trabaja en Casa Rosada, bueno, para que eso no pase más", señaló Adorni durante una rueda de prensa en Casa Rosada (sede de Gobierno).

Lea también: Gobierno de Milei clasificó a discapacitados desde "idiotas" e "imbéciles" hasta "débiles mentales".

Explicó que la intención sería impedir que los periodistas continúen repreguntando cuando él ya cedió la palabra a otro. "Tanta repregunta hace que sus propios compañeros sientan que se le está quitando espacio, lugar, me parece un recurso interesante", añadió sobre el botón.

Además, consideró que "lo importante es la información, no el ida y vuelta con el periodismo" y bromeó sobre a qué periodistas silenciaría.

Presidencia de Argentina propone que periodistas sean elegidos por voto popular

Por otra parte, Adorni adelantó que el Gobierno publicará una resolución con algunos cambios en la sala de prensa de la Casa Rosada.

"Estamos pensando algún esquema donde los periodistas puedan ser elegidos por la gente, quienes estén, quienes no estén; lo estamos analizando y lo estamos pensando de una manera que la gente se sienta representada, que se siente informada y que ustedes acá se sientan también que puedan hacer el mejor trabajo para sus medios y —en definitiva— para la gente, porque no están acá por otra cosa que no es porque del otro lado hay alguien que los lee o que los escucha", explicó.

Vea después: Polémica en Argentina por entrevista a Milei que no salió al aire para evitar comprometerlo: "Te puede traer un quilombo judicial".

"Un Gran Hermano periodístico", bromeó.

Según informó el diario La Nación en los últimos días, la resolución sobre la que trabaja el Ejecutivo busca que la conferencias de prensa sean abiertas para personalidades de las redes, como 'youtubers' e 'influencers'.


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.