Gobierno de Maduro difunde prueba de vida de Leopoldo López tras denuncias de Lilian Tintori

Familiares, abogados y militantes del partido que lidera López habían denunciado que nadie ha podido ver al opositor desde hace ocho días.

A través del medio 'Zurda Konducta', canal habitual para la difusión de políticas de gobierno de Nicolás Maduro, se revelaron una serie de imágenes a manera de de pruebas de vida del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien duró 8 días aislado en la cárcel de Ramo Verde.

En las imágenes se puede ver el momento en que un guarda le pregunta a López "¿Qué fecha es hoy?", en una segunda ocasión el custodio vuelve a formular la misma pregunta mencionando la fecha: "Hoy es 2 marzo de 2017".

A lo cual López contestó con simple: "Y, sí".

Tintori relató que luego de pasar 4 horas llamado a gritos a su esposo, desde el barrio de Ramo Verde, logró una respuesta. Lepoldo le gritó '¡El que se cansa pierde!'. Cuando le preguntaron su le suministrado dado alimento y el periódico, el respondió que no.

Familiares, abogados y militantes del partido que lidera Leopoldo López responsabilizaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "la vida" del dirigente preso y denunciaron, desde las puertas de la cárcel en la que paga su condena, que nadie ha podido ver al opositor desde hace ocho días.

"Una vez más, directamente a Nicolás Maduro ¿dónde está Leopoldo López en este momento? hacemos responsable a Nicolás Maduro de la vida de Leopoldo", dijo a periodistas la esposa del dirigente Lilian Tintori, desde la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

"¿Dónde está? ¿por qué tanta tortura, tanta violación a los derechos humanos?", agregó tras denunciar que ni siquiera a los abogados del líder del partido Voluntad Popular (VP) les han permitido visitarlo en ocho días.

"Estamos en las puertas de la cárcel, no nos dejan ni siquiera llegar hasta la puerta, pusieron esta barricada de militares agresivos, intimidatorios, llenos de maldad y de acoso porque lo único que han hecho es grabarnos con teléfonos celulares", dijo.

Comentó que al llegar a la cárcel gritó hacia el lugar en el que se encuentra la celda del dirigente y que no ocurrió como en otras ocasiones en las que López le ha contestado.

"Pregunto por Leopoldo y nadie me da una explicación se quedan mudos, están ignorándonos, no responden nada, no me miran a los ojos", apuntó.

El encargado nacional de VP y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, declaró a periodistas desde el mismo lugar que "es muy claro" quiénes son los responsables del aislamiento de López y dijo que Nicolás Maduro "es el principal responsable".

Apuntó que todos los vinculados con la prisión de Ramo Verde "tienen en sus manos la vida de Leopoldo López" y tienen "el deber de informar sobre su estado de salud".

Más temprano el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió respeto a los derechos humanos de López, al hacerse eco a la denuncia de Tintori de que no sabe nada del dirigente desde hace ocho días.

Hace tres semanas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación que había introducido la defensa de López para que se reconsiderara la sentencia, y su defensa anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.

La ratificación de la condena se produjo apenas horas después de que Tintori sostuviera una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, tras la cual el gobernante pidió la liberación "inmediata" de López, a través de un mensaje en Twitter.

López lleva tres años preso y fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014 que dejó tres muertos.

Con información de EFE

Alteración al orden público

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.
Imagen de archivo. Las protestas sucedieron en el municipio de Morón y, según videos que circulan en redes sociales, varios manifestantes irrumpieron en el edificio del Partido Comunista.



El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales