Gobierno de Maduro difunde prueba de vida de Leopoldo López tras denuncias de Lilian Tintori

Familiares, abogados y militantes del partido que lidera López habían denunciado que nadie ha podido ver al opositor desde hace ocho días.

A través del medio 'Zurda Konducta', canal habitual para la difusión de políticas de gobierno de Nicolás Maduro, se revelaron una serie de imágenes a manera de de pruebas de vida del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien duró 8 días aislado en la cárcel de Ramo Verde.

En las imágenes se puede ver el momento en que un guarda le pregunta a López "¿Qué fecha es hoy?", en una segunda ocasión el custodio vuelve a formular la misma pregunta mencionando la fecha: "Hoy es 2 marzo de 2017".

A lo cual López contestó con simple: "Y, sí".

Tintori relató que luego de pasar 4 horas llamado a gritos a su esposo, desde el barrio de Ramo Verde, logró una respuesta. Lepoldo le gritó '¡El que se cansa pierde!'. Cuando le preguntaron su le suministrado dado alimento y el periódico, el respondió que no.

Familiares, abogados y militantes del partido que lidera Leopoldo López responsabilizaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "la vida" del dirigente preso y denunciaron, desde las puertas de la cárcel en la que paga su condena, que nadie ha podido ver al opositor desde hace ocho días.

"Una vez más, directamente a Nicolás Maduro ¿dónde está Leopoldo López en este momento? hacemos responsable a Nicolás Maduro de la vida de Leopoldo", dijo a periodistas la esposa del dirigente Lilian Tintori, desde la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

"¿Dónde está? ¿por qué tanta tortura, tanta violación a los derechos humanos?", agregó tras denunciar que ni siquiera a los abogados del líder del partido Voluntad Popular (VP) les han permitido visitarlo en ocho días.

"Estamos en las puertas de la cárcel, no nos dejan ni siquiera llegar hasta la puerta, pusieron esta barricada de militares agresivos, intimidatorios, llenos de maldad y de acoso porque lo único que han hecho es grabarnos con teléfonos celulares", dijo.

Comentó que al llegar a la cárcel gritó hacia el lugar en el que se encuentra la celda del dirigente y que no ocurrió como en otras ocasiones en las que López le ha contestado.

"Pregunto por Leopoldo y nadie me da una explicación se quedan mudos, están ignorándonos, no responden nada, no me miran a los ojos", apuntó.

El encargado nacional de VP y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, declaró a periodistas desde el mismo lugar que "es muy claro" quiénes son los responsables del aislamiento de López y dijo que Nicolás Maduro "es el principal responsable".

Apuntó que todos los vinculados con la prisión de Ramo Verde "tienen en sus manos la vida de Leopoldo López" y tienen "el deber de informar sobre su estado de salud".

Más temprano el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió respeto a los derechos humanos de López, al hacerse eco a la denuncia de Tintori de que no sabe nada del dirigente desde hace ocho días.

Hace tres semanas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación que había introducido la defensa de López para que se reconsiderara la sentencia, y su defensa anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.

La ratificación de la condena se produjo apenas horas después de que Tintori sostuviera una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, tras la cual el gobernante pidió la liberación "inmediata" de López, a través de un mensaje en Twitter.

López lleva tres años preso y fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014 que dejó tres muertos.

Con información de EFE

Alemania

Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.
Atropellamiento masivo en Alemania



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera