Gobierno Maduro abrirá investigación contra CNN; lo calificó de terrorista

Conatel sostuvo que el canal de televisión estadounidense difundió "presuntas falsas informaciones" sobre supuestos saqueos y violencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que "abrirá una investigación" al canal de televisión estadounidense de noticias CNN en Español alegando "la difusión de presuntas falsas informaciones" sobre supuestos saqueos y violencia.

"En ocasión de los recientes hechos (...) mediante los cuales el canal de televisión extranjero CNNE (CNN en español) difundió presuntas falsas informaciones respecto a supuestos hechos de saqueos y violencia en la ciudad de Maracay, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio por presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE", comunicó Conatel.

Por su parte, el Ministerio de Información de venezolano señaló en un duro comunicado que "una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del 'error humano', de la 'equivocación', su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano".

Para Caracas, CNN participa en "una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos".

El Ministerio de Información mencionó entre sus críticas a CNN la presunta incitación al magnicidio contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y otro caso de supuesta violencia en Maracay durante las protestas de 2014 que sacudieron varias ciudades de Venezuela, y que dejaron 43 muertos.

CNN en Español había reconocido a través de Facebook que cometió un "error" al informar de presuntos hechos violentos en la ciudad de Maracay.

"El jueves en el programa 'Encuentro' pusimos al aire un texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en la ciudad de Maracay. CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer", afirmó la empresa estadounidense en el perfil de 'Encuentro'.

Desde el año pasado el propio Maduro ha acusado a CNN en Español de "no tener equilibrio", y de ser un "laboratorio de mentiras y de guerra psicológica contra Venezuela", para lo que pidió a la justicia de su país que actuara.


Temas relacionados

Procesos judiciales

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.
El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.



Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte