Gobierno insta a colombianos en Chile recoger agua y alimentos no perecederos

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió varias recomendaciones.
protestas chile
Crédito: AFP

La Cancillería emitió un paquete de recomendaciones para los colombianos que se encuentran en Chile, país en el que se registran desde hace varios días manifestaciones y alteraciones del orden público.

Se trata de tres puntos en los que el Gobierno Nacional define las peticiones para los colombianos, uno de estos obedece a la petición de iniciar la recolección de agua, elementos no perecederos y gasolina para los vehículos.

Vea también: Presidente Piñera busca diálogo para frenar disturbios en Chile

Asimismo la Cancillería dio a conocer que el consulado de Colombia en Antofagasta en Chile no prestará atención al público el lunes de esta semana debido a las marchas que se realizan en la ciudad.

Recomendaciones para los colombianos en Chile:

1. Manténgase informado sobre las medidas adoptadas por las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia, a través de la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana de Chile y su cuenta en Twitter @min_interior.

2. En caso de toque de queda, esté atento a las medidas especiales que puedan ser adoptadas por las autoridades, incluyendo aquellas disposiciones concernientes al desplazamiento con salvoconducto para los casos particulares que se presenten durante su vigencia.

3. Sea precavido y tome medidas de aprovisionamiento, incluyendo recolección de agua, alimentos no perecederos y gasolina para los vehículos.

No obstante, el pasado fin de semana, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó que un ciudadano colombiano es una de las tres personas fallecidas durante el toque de queda en la noche del sábado anterior y madrugada del domingo.

“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que llegó sin signos vitales y con múltiples heridas de bala al Hospital San Borja”, aseguró Mañalich sin dar detalles sobre la identidad de esta persona.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que 32 personas están hospitalizadas en la Región Metropolitana,10 de ellas en estado de gravedad, y que 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.
James Tallarico



Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.