Gobierno insta a colombianos en Chile recoger agua y alimentos no perecederos

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió varias recomendaciones.
protestas chile
Crédito: AFP

La Cancillería emitió un paquete de recomendaciones para los colombianos que se encuentran en Chile, país en el que se registran desde hace varios días manifestaciones y alteraciones del orden público.

Se trata de tres puntos en los que el Gobierno Nacional define las peticiones para los colombianos, uno de estos obedece a la petición de iniciar la recolección de agua, elementos no perecederos y gasolina para los vehículos.

Vea también: Presidente Piñera busca diálogo para frenar disturbios en Chile

Asimismo la Cancillería dio a conocer que el consulado de Colombia en Antofagasta en Chile no prestará atención al público el lunes de esta semana debido a las marchas que se realizan en la ciudad.

Recomendaciones para los colombianos en Chile:

1. Manténgase informado sobre las medidas adoptadas por las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia, a través de la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana de Chile y su cuenta en Twitter @min_interior.

2. En caso de toque de queda, esté atento a las medidas especiales que puedan ser adoptadas por las autoridades, incluyendo aquellas disposiciones concernientes al desplazamiento con salvoconducto para los casos particulares que se presenten durante su vigencia.

3. Sea precavido y tome medidas de aprovisionamiento, incluyendo recolección de agua, alimentos no perecederos y gasolina para los vehículos.

No obstante, el pasado fin de semana, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó que un ciudadano colombiano es una de las tres personas fallecidas durante el toque de queda en la noche del sábado anterior y madrugada del domingo.

“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que llegó sin signos vitales y con múltiples heridas de bala al Hospital San Borja”, aseguró Mañalich sin dar detalles sobre la identidad de esta persona.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que 32 personas están hospitalizadas en la Región Metropolitana,10 de ellas en estado de gravedad, y que 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.