El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
AFP
19 Ene 2019 01:46 PM

Gobierno español le pide al ELN liberar a los secuestrados y renunciar al terrorismo

Duque anunció la reactivación de las órdenes de captura contra los negociadores de paz de ELN.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

El Gobierno de España exhortó este sábado a la guerrilla del ELN a que renuncie al terrorismo y libere a todos los secuestrados inmediata e incondicionalmente, tras el atentado del jueves pasado en Bogotá, que dejó 21 muertos y 68 heridos. 

El Gobierno, presidido por el socialista Pedro Sánchez, expresó de nuevo este sábado su firme rechazo a todo acto terrorista, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

"España traslada su respaldo a las medidas anunciadas por el Presidente (colombiano) Iván Duque -dice la nota- en el mensaje a la nación de ayer, su apoyo a la paz en Colombia y su disposición a seguir acompañando al pueblo colombiano en sus esfuerzos de paz".

Lea También: Cuba dice que actuará conforme a protocolos de paz entre Colombia y ELN

El Ejecutivo español se basa en las "evidencias" presentadas por el Gobierno colombiano y por la Fiscalía General de la Nación que señalan al ELN como autor del "gravísimo y cruel" atentado terrorista, cometido contra la Escuela de Cadetes de la Policía.

Le puede interesar: Iván Duque ordena la captura de la cúpula del ELN, tras atentado con carro bomba

Duque anunció el viernes la reactivación de las órdenes de captura contra los miembros de los negociadores de paz de ELN por el atentado y pidió a las autoridades de Cuba, sede de los diálogos, que las hagan efectivas.