Gobierno de EE.UU.: Venezuela debe resolver sus propios problemas

El Consejo de Estado, de los Estados Unidos, se pronunció sobre la crisis política que vive Venezuela.
000_O833R.jpg
AFP

Además, reiteró que la solución a la misma se debe dar desde su interior, con la conciliación del Gobierno de ese país y la oposición, aunque señaló que no está de más la ayuda que se pueda brindar desde otros países.

Lidia Barraza, portavoz de esta dependencia del Gobierno norteamericano, aseguró que la sanción económica aplicada a los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela, es un ejemplo de las presiones que se pueden ejercer para que el presidente Nicolás Maduro reconozca los errores que está cometiendo en su mandato.

“Son acciones en las que se prohíben que los ciudadanos de nuestro país hagan negocios con esas personas sancionadas, también hablamos de un congelamiento de sus bienes (...) no es una acción contra el pueblo venezolano, simplemente contra aquellos que quieren atentar contra la democracia”, dijo la funcionaria.

Barraza, aseguró que Colombia es uno de los países más afectados por la crisis social y política que vive Venezuela y por eso le dará su respaldo, ya que según ella es una nación estratégica en el desarrollo de las alianzas binacionales que le interesan a Estados Unidos en América Latina.

Estados Unidos está trabajando dentro del marco que estipula la Organización de los Estados Americanos, nuestros socios en la OEA estan preocupados por lo que ocurre en Venezuela, la crisis de ese país debe tener una solución venezolana, pero con la ayuda de sus vecinos, quienes deben defender las organizaciones democráticas”, dijo la portavoz del Departamento de los Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos reiteró que las alianzas con Colombia no se van a terminar y que por el contrario serán fortalecidas, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, teniendo en cuenta que hay oportunidades de desarrollo regional.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)