Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

El ministro de comunicación de Venezuela señalo que todo este caso "en algún momento se va a esclarecer".
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc Crédito: Colprensa

El ministro de comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, conversó brevemente con La FM y aseguró que por el momento "no tiene información" sobre las últimas versiones que apuntan a que alias Iván Márquez habría fallecido en Apure o que estaría herido en Caracas .

Señaló que todo este caso "en algún momento se va a esclarecer", al tiempo que argumentó que hay versiones "mediáticas" interesadas en estigmatizar" principalmente a Venezuela.

Lea aquí: Iván Márquez habría sobrevivido al atentado en Venezuela

"En algún momento se va a esclarecer, no olvidemos que todo está ahorita en el ámbito de las especulaciones interesadas en politizar, en estigmatizar sobre todo a Venezuela", señaló.

Al ser consultado sobre si desmentía o confirmaba las versiones, el ministro de comunicación del gobierno venezolano se limitó a decir que "no tenían información ".

Fue el sábado 2 de julio cuando el presidente Iván Duque dijo que las autoridades estaban verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

"Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente", afirmó Duque.

Según versiones, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado "Segunda Marquetalia" tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

Le puede interesar: Muerte de Iván Márquez: la hipótesis de lo que habría pasado

Duque afirmó que el jefe de las disidencias de las FARC "se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro eso lo sabe el mundo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias "Iván Márquez" "estaba buscando salir de Venezuela". De ahí que también ha surgido la que hablan que sigue vivo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.