Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

El ministro de comunicación de Venezuela señalo que todo este caso "en algún momento se va a esclarecer".
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc Crédito: Colprensa

El ministro de comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, conversó brevemente con La FM y aseguró que por el momento "no tiene información" sobre las últimas versiones que apuntan a que alias Iván Márquez habría fallecido en Apure o que estaría herido en Caracas .

Señaló que todo este caso "en algún momento se va a esclarecer", al tiempo que argumentó que hay versiones "mediáticas" interesadas en estigmatizar" principalmente a Venezuela.

Lea aquí: Iván Márquez habría sobrevivido al atentado en Venezuela

"En algún momento se va a esclarecer, no olvidemos que todo está ahorita en el ámbito de las especulaciones interesadas en politizar, en estigmatizar sobre todo a Venezuela", señaló.

Al ser consultado sobre si desmentía o confirmaba las versiones, el ministro de comunicación del gobierno venezolano se limitó a decir que "no tenían información ".

Fue el sábado 2 de julio cuando el presidente Iván Duque dijo que las autoridades estaban verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

"Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente", afirmó Duque.

Según versiones, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado "Segunda Marquetalia" tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

Le puede interesar: Muerte de Iván Márquez: la hipótesis de lo que habría pasado

Duque afirmó que el jefe de las disidencias de las FARC "se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro eso lo sabe el mundo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias "Iván Márquez" "estaba buscando salir de Venezuela". De ahí que también ha surgido la que hablan que sigue vivo.


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.