Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Colprensa
6 Jul 2022 01:26 PM

Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

El ministro de comunicación de Venezuela señalo que todo este caso "en algún momento se va a esclarecer".
Saul
Noriega
@noriegasaul

El ministro de comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, conversó brevemente con La FM y aseguró que por el momento "no tiene información" sobre las últimas versiones que apuntan a que alias Iván Márquez habría fallecido en Apure o que estaría herido en Caracas .

Señaló que todo este caso "en algún momento se va a esclarecer", al tiempo que argumentó que hay versiones "mediáticas" interesadas en estigmatizar" principalmente a Venezuela. 

Lea aquí: Iván Márquez habría sobrevivido al atentado en Venezuela

"En algún momento se va a esclarecer, no olvidemos que todo está ahorita en el ámbito de las especulaciones interesadas en politizar, en estigmatizar sobre todo a Venezuela", señaló. 

Al ser consultado sobre si desmentía o confirmaba las versiones, el ministro de comunicación del gobierno venezolano se limitó a decir que "no tenían información ". 

Fue el sábado 2 de julio cuando el presidente Iván Duque dijo que las autoridades estaban verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

"Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente", afirmó Duque.

Según versiones, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado "Segunda Marquetalia" tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela. 

Le puede interesar: Muerte de Iván Márquez: la hipótesis de lo que habría pasado

Duque afirmó que el jefe de las disidencias de las FARC "se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro eso lo sabe el mundo". 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias "Iván Márquez" "estaba buscando salir de Venezuela". De ahí que también ha surgido la que hablan que sigue vivo.