Gobierno de Putin suspende vuelos entre Rusia y Georgia

Esta semana hubo manifestaciones en Georgia en contra de Rusia y dejaron casi 300 heridos.
Rusia Georgia manifestaciones
Crédito: AFP

El Ministerio de Transporte de Rusia anunció la suspensión de todos los vuelos de las compañías aéreas georgianas en el territorio ruso a partir del próximo 8 de julio.

"La suspensión de los vuelos se debe a la necesidad de garantizar el debido nivel de seguridad, así a como deudas impagas por servicios de navegación aérea", dice el comunicado publicado en la página web de esa cartera.

Según Transporte, la parte georgiana adeuda 792.543,19 dólares estadounidenses y 592.251,95 rublos (unos 9.400 dólares) por esos servicios.

Le interesa: Tensión en Medio Oriente por posible confrontación entre Irán y EE. UU.

"La suspensión de los vuelos regirá hasta que la parte rusa reciba y apruebe los programas de seguridad aérea de las compañías Georgian Airways y MyWay Airlines y que Georgia pague el total de su deuda por los servicios de navegación aérea", añade la nota.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la suspensión de los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia a partir del próximo 8 de julio.

Más información: Nicolás Maduro con recursos públicos "compró" apoyo de Rusia: EE.UU.

El decreto presidencial señala que la medida busca "garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos rusos ante acciones delictivas o ilegales", tras los recientes y graves disturbios que se produjeron en Tiflis.

Esta semana un mitin opositor frente al Parlamento georgiano generó desórdenes que dejaron 240 heridos y más de 300 personas detenidas.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.